Por medidas de seguridad; el gobierno de Estados Unidos ha implementado una propuesto de enmienda por medio del Departamento de Seguridad; para poder rastrear y recopilar datos de los historiales en la web y sus cuentas en redes sociales de aquellos inmigrantes que lleguen al país.
Donde se ven afectados a los titulares de Green Card y ciudadanos naturalizados. Dicha propuesta se presume entre en vigencia a partir del próximo 18 de Octubre. Tiene como finalidad aumentar la seguridad y realizar un seguimiento a la actividad de los inmigrantes en el Internet.
Al parecer los agentes fronterizos han comenzado a comprobar los perfiles de Facebook de aquellas personas que acuden a solicitar trámites.
Lo que para muchos representa un modo de distracción y de contacto con los seres queridos; los funcionarios del gobierno de Estados Unidos, ven como una oportunidad de recolección de información para decidir si resulta ser una amenaza.
Numerosas son las quejas que han presentado los ciudadanos con respecto a este tema. Ya que de ser cierta esta nueva implementación de seguridad. Los entes gubernamentales estarían violando la privacidad de todo ciudadano, así como también coaccionando la libertad de expresión.
El gobierno de Estados Unidos no ha dejado del todo claro dicha propuesta
Se espera que también logren entrar a los historiales de búsqueda en los ordenadores; pero por los momentos, no hay una certeza de si sucederá o no.
Esta medida no va exclusivamente a los nuevos inmigrantes que buscan la solicitud de visa; sino que también se implementará a los naturalizados ya.
Aunque todavía no se esta muy claro, pues muy poco es lo que se deja saber y mucho lo que se desea preguntar. Sin embargo esta noticia ha generado mucha polémica a nivel mundial.
Con el afán de evitar mas ataques como los vividos últimamente en ese país, Trump desea buscar la manera de mantener bajo estricta vigilancia; a aquellas personas que logren emigrar a Estados Unidos.