Éxito de tu blog: ¿Cómo analizarlo?

cómo obtener el éxito de tu blog

Analizar el éxito de tu blog puede ser una tarea poco comprensiva en muchos aspectos, especialmente porque no se tiene un estándar para comenzar. Sin embargo, existen algunas métricas que pueden ayudar a medirlo apropiadamente.

Cuando tenemos un sitio web existen algunos detalles que pueden sernos de ayuda para saber el nivel de éxito que estamos teniendo. Por ejemplo, si los usuarios se encuentran conformes o si se ha incrementado el tráfico de forma considerable.

Es por ello que en esta oportunidad te informaremos de algunas métricas que puedes emplear para saber qué tanto éxito has logrado. Saber este detalle te ayudará a saber si debes mejorar en algún aspecto o si, simplemente, tienes que seguir optimizando tu sitio.

¿Cómo medir el éxito de tu blog?

La mayoría de las personas creen que esto es innecesario, sin embargo, contrario a lo que se cree, en realidad es muy importante. Gracias a esto puedes tener una información mucho más específica acerca de tu sitio web.

Si te fijas en las siguientes métricas que te proporcionaremos, entonces tendrás una mejor recepción por parte de tus usuarios. Así, no solo sabrás si tu sitio web ha alcanzado un nivel superior, sino lo que puedes hacer para mantenerte de esa forma.

Porcentaje de rebote

Esta es una de las especificaciones más importantes, especialmente porque para Google es sumamente importante el % de rebote que tiene un sitio web. Al estar al tanto de esto tendrás la oportunidad de saber cuántas personas entran y no quedan conforme con tu blog.

Debes fijar en él de forma particular, en especial porque te ayudará a tener una idea concreta cuando un artículo no es para nada funcional o no captó el interés de forma apropiada. De esta forma podrás corregir tus errores o simplemente eliminarlo por completo.

Podrás reemplazar posts que no tuvieron la atención que pensaste o, simplemente, optimizarlos. Es una excelente forma de traducir la opinión de los usuarios y, de esta forma, cumplir sus expectativas apropiadamente para mejorar el éxito de tu blog.

La fidelización

Es importante que te preguntes si estás fidelizando usuarios apropiadamente. En muchas circunstancias nos olvidamos que este debe ser uno de nuestros objetivos principales, pues gracias a esto nuestro tráfico se incrementará.

Sin embargo, resulta sumamente relevante que prestes atención a los comentarios que hacen en tu blog. No importa si crees que tu blog es lo mejor que se puede encontrar, si no recibes las suficientes visitas, entonces hay algo que no estás haciendo bien.

Presta particular atención a los análisis, pues estos nunca se equivocan. Es de vital importancia que sepas si gracias a tus posts tu tráfico se está incrementando, pues sabrás así si lo estás haciendo bien o tienes que cambiar algo en particular.

Contenido Evergreen

Nos referimos a contenido “Evergreen” o “brotes verdes” a aquellos posts que han tenido un éxito implacable y que, independientemente del tiempo que pase, siguen generando visitas y comentarios por parte de tus usuarios.

Es importante qué análisis cuáles fueron los aspectos que lo hicieron famoso o por qué se volvió tan exitoso dicho post. Esto te dará una idea de lo que debes hacer en el futuro con tus siguientes entradas y podrás obtener el éxito de tu blog en el futuro.

No dejes de generar este tipo de contenido, recuerda que gracias a este obtendrás más usuarios interesados en tu sitio web y lo que ofrece. Un post con muchas visitas y comentarios proporciona confianza a la audiencia nueva que apenas te está conociendo.

Tráfico externo para el éxito de tu blog

Generar tráfico por canales externos es un punto realmente importante, especialmente porque te ayudará a incrementar el éxito de tu blog.

Si compartes los diversos posts que realizas por medio de redes sociales como Facebook o Twitter, entonces tendrás una mayor posibilidad de hacerte reconocido. Posteriormente, realiza un análisis del tráfico que recibes al compartirlo por diversos medios.

Todo esto te ayudará a forjar mejores estrategias. Cada uno de estos detalles favorecen en gran manera a tu sitio web para que recibas mayor cantidad de usuarios en cada uno de los canales. Es un trabajo arduo, pero definitivamente, esencial.

Las referencias

Otro detalle que resulta particularmente importante son las referencias. Todas aquellas páginas o personas que hacen un trabajo ideal atrayendo tráfico a nuestro sitio web.

Es importante que contactes con ellas y te hagas su aliado, pues te favorecen en gran manera, además, también puedes ofrecer tu ayuda a cambio. No te olvides de agradecerles.

El análisis del éxito de tu blog

Esta es un arma certera que te ayuda a saber el éxito de tu blog en diversos aspectos. Además, te proporciona información que puede serte útil para mejorar algunos detalles que podrías tener en tu sitio web y que deben ser modificados.

No dejes de empelar estas métricas para saber cuáles han sido tus avances desde el comienzo. Verás que te sentirás motivado a seguir en este sendero.

Te puede interesar:

Foto retrato: una nueva tendencia web

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.