Todo en relación a las páginas web que estén compuestas con frames se acomoda a través de una declaración de los marcos y muchas páginas con el formato HTML estándar como diversas separaciones que se han concretado. La declaración o ilustración de frames es la única web que verdaderamente se debe tomar en cuenta para el aprendizaje, ya que las páginas que se van a ver en cada uno de los cuadros son ficheros HTML de los que se ha venido conversando y aprendiendo anteriormente.
Esta enunciación está preparada por etiquetas <FRAMESET> y <FRAME>, con las que se indican la habilidad de todos los cuadros. La etiqueta <FRAMESET> señala los fraccionamientos de la ventana del navegador y la etiqueta <FRAME> señala así cada uno de los cuadros en donde se pondrá una página autónoma.
Los repartos que se logran realizar con un <FRAMESET> son en filas o columnas. O sea, se pudiese señalar que se quiere ejecutar una división de la página en dos filas, o dos columnas, tres filas, etc. Para señala tanto la forma de raíz de la ventana (en filas o columnas) como el número de fraccionamientos que se pretenden lograr, se ha de manipular el atributo COLS o ROWS. El principal funciona para señalar una partición en columnas y el otro para una partición en filas.
Con el atributo COLS o ROWS (sólo se puede seleccionar uno de los dos) se sitúan entre comillas el número de fraccionamientos que se quieran hacer, señalando así el tamaño que va a fijarse a cada una. Un valor típico de esos atributos sería el que se muestra a continuación:
- cols=»20%,80%»
Señala que se tienen que poner dos columnas, la de la izquierda poseería un 20% del espacio total de la ventana y la de la derecha un 80%. - rows=»15%,60%,25%»
Así se señala que se quiere en tres filas, la de arriba con un 15% del espacio general, la del medio con un espacio conveniente al 60% del total y la inferior con un 25%. En total suman el 100% del espacio de la ventana. Asimismo del porcentaje para señalar el espacio de cada una de las casillas, conjuntamente se puede señalar en pixeles. De esta forma. - cols=»200,600″
Para señalar que la columna de la izquierda tiene que poseer 200 pixels de ancho y la de la derecha 600. Eso en función está bien si vuestra ventana posee 800 pixels de ancho, pero esto en definitiva no tiene que ser así en todos los monitores de las personas, por lo que esta forma de expresar los marcos es relevante que se muestre de la siguiente forma. - cols=»200,*»
Así le señalamos que la primera columna tiene que medir 200 pixels y que el resto del espacio aprovechable (que será más o menor dependiendo de la dilucidación de la pantalla de la persona) se le determinará la segunda columna.