Por qué Facebook es el peor modelo en materia de seguridad

seguridad

Una nueva polémica azota la imagen y veracidad de Facebook en materia de seguridad. Algo que se está convirtiendo ya en una costumbre; pero de esas que no dejan contento a nadie, siendo que se trata de algo que afecta directamente a sus usuarios. Resulta que la compañía tenía alrededor de 200 a 600 contraseñas almacenadas desde el año 2012 en un texto sin formato, fácil de leer, de manera insegura.

La noticia ha sido anunciada por Krebs on Security. Dicha fuente asegura que desde el 2012, la compañía ha tenido millones de contraseñas almacenadas en un documento que resulta fácil de leer para los que estuviesen atentos al sistema. Entre ellos se cuentan a millones de desarrolladores que realizaran consultas en los registros. Mismos en donde estaban almacenados estos datos y quedaban en sus manos.

Puedes leer: Un banco de iconos llamado Ikonate

Contraseñas a la vista; otra metida de pata en cuanto a seguridad

Resulta que las contraseñas se habían almacenado sin cifrar. Esto dejaba en desventaja a los usuarios de dichas cuenta. Estaban al alcance de los desarrolladores de aplicaciones que pudieran investigar dentro del sistema. No se tiene un estimado total de los afectados, pero Krebs asegura que se estaría hablando de al menos 600 millones de cuentas de Facebook que existieran desde el 2012.

Facebook por su parte intento aligerar estas preocupaciones con un informe en el que comentaba su seguridad de hoy en día. Reforzada, y con menos brechas que antes; aunque no negó lo que sucedió con esas contraseñas, ni tampoco explicó a ciencia cierta hasta donde esta problemática podría haber afectado a sus clientes.

seguridad

La empresa habría sido consciente de esta brecha en su seguridad durante el mes de enero. Sin embargo, no produjo ningún comunicado general en ese entonces; y es hasta ahora que Krebs lo reveló, que se ha pronunciado al respecto. Sin dudas otro golpe a su imagen en cuanto a seguridad. No es de extrañar que en los últimos tiempos, Facebook esté perdiendo usuarios cada vez con mayor frecuencia.

Fuente: Android Police

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.