Firefox 67.0.1 llega con bloqueo de seguimiento

Firefox 67 0 1

Hace nada recibimos una nueva versión de Firefox 67.0.1 con novedades en materia del rastreo a través de las web. Concretamente, esta versión provisional del navegador incluye un bloqueo de seguimiento más estricto del conocido. Para empezar, lo coloca de forma predeterminada dentro del navegador.

Así que es capaz de deshabilitar el rastreo de cookies cuando entras en una página; esta no podrá ignorar la petición de Do Not Track que desde hace un rato Firefox incluía en sus características. Firefox se está basando en la lista negra de disconnect.me, y se encuentra dentro del modo estándar del navegador.

Puedes leer: Yoast SEO para principiantes

No es exactamente parecido a la modalidad de bloque estricto que ya existía; pues este al menos no posee la capacidad de deshabilitar el efecto de un código externo configurado para rastrear movimientos.

Lo que sí hace, es evitar el rastreo de cookies de manera predeterminada. Aunque claro, parece que igual Firefox 67.0.1 ha decidido respetar las configuraciones de los navegadores previos; así que aplicará este cambio únicamente a las descargas recientes.

Fuente: Mozilla

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.