El navegador web Firefox aislará dominios con una nueva versión llamada Site Isolation, para mejorar el rendimiento y seguridad de los usuarios en internet. Se trata de una función similar a la presentada recientemente por Google Chrome.
En tal sentido, con la nueva actualización, el navegador permitirá separar cada sitio con su dominio, de tal forma que aumentará la seguridad al proteger datos de web con otros. Es decir cada web tendrá su espacio y adecuación diferente.
Firefox aislará dominios dentro de una especia de burbuja que no permitirá el contacto entre páginas. En tal sentido, se refiere a un proceso conocido como sandbox entre desarrolladores.
La tecnológica Mozilla desarrolla la interfaz desde el mes de abril de este año y lo ha llamado como Project Fission. Por lo tanto, de momento tenderemos que esperar unos meses para poder ver esta extensión en los navegadores de Firefox.
Aunque se trata de un proyecto sencillo de ejecutar, los desarrolladores de Mozilla aun trabajan por perfeccionar el Site Isolation. Además, se conoce que la función vendrá instalada por defecto y no podrá eliminarse.
De igual forma, la tecnológica ha confirmado que junto a esta nueva versión se empleará una reducción en el consumo me memoria RAM. Es decir, se trata de un proyecto que lleva por nombre Fission MemShrink que está enlazado a Fission. En tal sentido, este permitirá optimizar la ejecución del Site Isolation.
Firefox aislará dominios con Site Isolation para competir con Chrome
El principal rival de mercado de navegadores web de Mozilla, es Google Chrome, quien tras su versión 63 implementó medidas de seguridad Site Isolation. Es decir, que cada dominio ejecute un proceso distinto sin que se filtre información entre páginas.
Se trata de unos de los procesos de seguridad con resultados efectivos, que ahora un nuevo navegador empleará. En tal sentido Firefox aislará dominios para controlar las tareas webs con su proyecto Fission.
También te puede interesar: