Foto retrato: Una nueva tendencia web

la estrategia del foto retrato

Las bases del diseño web siempre han estado firmemente sujetas al cambio y a la innovación, pues de esta moda se obtendrá mayor atención de los usuarios. Actualmente la foto retrato es una de las tendencias más usadas por algunas páginas web.

Es importante mencionar que estando en un sector que se renueva constantemente para obtener un mayor tráfico de visitas, es un poco difícil conseguir una tendencia que sea efectiva para ti. Es por ello que en esta oportunidad te proponemos salir de tu zona de confort.

Este tipo de decisiones suelen ser complejas en este sentido, especialmente porque si das un paso en falso podrías perder mucho más que usuarios. Sin embargo, en este tipo de aspectos es completamente necesario poder arriesgarse.

La iniciativa de renovar el aspecto de tu sitio web es un tema que siempre sorprenderá gratamente a tu audiencia. Es por ello que no debes perderlo de vista en absoluto.

¿Por qué utilizar foto retrato en tu sitio web?

Estar al día con todas las novedades de diseño web puede ser mucho más complicado de lo que parece, especialmente porque no todas pueden ser ideales para ti. Dependiendo de lo que ofrezcas en tu web, tendrás que tomar una decisión.

Sin embargo, la foto retrato te da la oportunidad de proporcionar a cada uno de los usuarios que te visitan un lado mucho más humano.

Es necesario que se percaten de que tu objetivo siempre es poder cubrir sus necesidades, tanto en conocimiento, como en la proporción de productos o servicios de calidad. Todo estos son detalles que no puedes pasar por alto.

Entonces, al utilizar una foto retrato en tu sitio web, les estás transmitiendo a la audiencia un sentimiento de familiaridad, además de tu cercanía. Es necesario que sepan que tú también eres como ellos y que, por ende, sabes cómo complacerlos.

Una tendencia bastante famosa

Actualmente, muchas páginas web han comenzado a utilizar esta tendencia, especialmente porque ha proporcionado resultados bastante positivos. No solo da un aspecto mucho más estético y artístico a tu sitio web, sino que es agradable para los usuarios.

Es por ello que actualmente el mundo digital ha comenzado a enfocarse en este aspecto. Es mucho más sencillo y da la sensación de seguridad a toda la audiencia que todos desean transmitir para que exista una confianza innata.

Por supuesto, es una tendencia que puede o no funcionar. Especialmente porque tienes que saber cómo emplearla. Si no sabe cómo utilizar una foto retrato o simplemente, en tu página web queda fuera de contexto, entonces es mejor descartarla.

Por lo tanto, primero debes realizar una evaluación bastante detallada de tu sitio web antes de embarcarte en esta aventura.

La influencia de la foto retrato en los usuarios

Esta tendencia se ha convertido en una excelente estrategia para llamar la atención de diversos usuarios y que, a su vez, la tasa de rebotes se reduzca al mínimo. Esto se debe a que, al sentirse deslumbrados por la foto retrato, entrarán al sitio y, posteriormente, querrán saber más.

Esta curiosidad es transmitida especialmente por la foto. Si esta logra despertar una emoción tangible en la audiencia y hace que se sientan sobrecogidos por su belleza, desearán tener un mayor conocimiento sobre lo que se les ofrece.

No es de extrañar, entonces, que grandes sitios webs como Book of Beards, Tria, Nabica e incluso, I Like Photo tengan una gran cantidad de visitas. Son la muestra vívida de lo funcional que resulta esta estrategia para atraer a los usuarios de forma efectiva.

Cada una de ellas juega con la foto retrato para poder moldearla a su conveniencia y que encaje con el objetivo de su web. Es decir, evitan que este se vea fuera de contexto, un detalle que tú también debes prevenir a toda costa.

Imágenes gigantes

Por supuesto, también existen otros aspectos sumamente importantes. Si logras emplear la foto retrato haciendo uso, además, de una de las otras tendencias más utilizadas que es la de imágenes gigantes, entonces estarás desarrollando la fórmula del éxito.

Por supuesto, todo esto tiene que estar regido bajo ciertos parámetros que incluyen los aspectos técnicos, como la velocidad de carga y la web móvil de tu sitio. No puedes omitirlos bajo ningún concepto, pues de ellos dependen que tu tasa de rebote sea nula.

¿Debo usar foto retrato?

Debes tomar en cuenta muchos factores antes de tomar la decisión final. Sin embargo, al evaluar los pros y contras de esta estrategia, te darás cuenta que la foto retrato es un método bastante flexible y eficaz para incrementar el interés en los usuarios.

Cuando haces uso del arte en diferentes aspectos, tienes la oportunidad de crear conceptos totalmente nuevos. Adapta una foto retrato a tu objetivo y la visión de tu sitio web, así creará mayor impacto del que imaginas.

Debes jugar bien tus cartas y así conseguirás gran éxito a cambio.

Te puede interesar:

Email de agradecimiento: 3 razones por la que es importante

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.