Freelance incursionar en este mundo no resulta sencillo

Freelance

Cuando emprendes en el gran mundo del Freelance, tienes que tener en cuenta de los muchos riesgos que tomas al dejar tu vida laboral en una empresa, para ser tu propio jefe y administrador de tu tiempo.

Sin bien es cierto que la vida en el mundo del freelance tiene muchas ventajas, pero no todo es “color rosa” cuando se refiere a una estabilidad financiera. Pues cuando dejas de trabajar en una empresa pierdes la oportunidad de obtener prestaciones laborales.

La independencia laboral tiene un precio, principalmente porque debes costearte tus gastos médicos y pensiones a futuro. Pues, caes en cuenta lo difícil de incursionar en freenlance cuando debes salir de tu bolsillo el gasto de alguna eventualidad. Tus ingresos pueden fallar si estos dependen de algún proyecto que puede ser cancelado o no pagado a tiempo. Si toca pagar servicios básicos y no tienes un plan de ingresos definidos estos pueden irse acumulando de manera exponencial.

“El límite de tus ingresos no está topado por el sueldo que fija una empresa. Sino por tu capacidad e iniciativa de buscar nuevos proyectos, nuevos clientes. De ti depende ahora tu trabajo”. Comenta un asesor financiero y freelancer por casi 10 años Adolfo Espínola.

¿Es mala idea  incursionar en el mundo freelance?

Para muchos este camino logra ser engorroso si no tienes un ingrediente fundamental que no es mas que ser Constante. Pero como todo en la vida tiene sus ventajas y desventajas; ¡SI!, es difícil ser independiente pues acarrea miles de responsabilidades, pero si se tiene una planificación  se puede lograr ser un freenlancer exitoso.

En esta nueva era donde la tecnología se afianza cada vez mas; ser un freenlancer es una opción viable, pues logra verse como una manera de emprendimiento, y suele ser un método particular de obtención de empleo.

Optar por no ser dependiente de una empresa formal, es una buena forma de generar ingresos. Solo queda tomar en cuenta sus pro y contras, tener un plan de acción y ganas de salir adelante. No es sencillo, pero puedes ser dueño de tu tiempo, y eso es lo valioso de esta forma de trabajo.