GitHub ya es toda de Microsoft, pero seguirá trabajando como plataforma independiente

github ya es toda de microsoft

Oficialmente, GitHub ya es toda de Microsoft, después de cuatro meses preparando este momento. La plataforma conocida por ser la más famosa en cuanto a repositorio de código abierto, deja su independencia, tras una adquisición valorada en 7.500 millones de dólares.

Sin embargo, para aplacar las incertidumbres que esto ha generado, Microsoft asegura que la plataforma seguirá su camino. Aunque GitHub ya es toda de Microsoft, y pertenezca a otra directiva, se mantendrá como la misma plataforma independiente de antes. O eso al menos es lo que promete Microsoft.

Puedes leer: TaskList ayuda a mejorar la gestión de tareas en Slack

GitHub ya es toda de Microsoft, pero no olvidará el sabor de la libertad

La premisa de GitHub por ser el repositorio de códigos abierta, independiente y ética, mantendrá su visión. Así lo ha asegurado Microsoft, e incluso ha añadido el hecho de que ahora los equipos de trabajo de ambas empresas podrán trabajar juntos para así agilizar los proyectos. Las facilidades para los desarrolladores de GitHub estarán a la orden del día para conseguir sus objetivos en menor tiempo.

github ya es toda de microsoft

El objetivo es el de acelerar y expandir todas las herramientas de las que esta empresa dispone. De la misma forma, mejorar y evolucionar sus servicios, para así llevarlas no solo a sus usuarios de siempre. También para expandir el universo de GitHub y atraer a nuevos individuos.

El CEO que ahora se mantendrá al frente de este nuevo y enorme proyecto es Nat Friedman. Friedman es conocido por haber sido CEO anteriormente de Xamarin. Una empresa que ya trabajaba de la mano de Microsoft, por lo que este experto está más que capacitado para el trabajo.

Cada vez observamos con mayor frecuencia la inclinación que está empezando a tener Microsoft por el código abierto. Luego de años bloqueados frente a este universo, del cual prácticamente pasaba en todos sus aspectos, tal vez se dieron cuenta de que en realidad, este es el futuro. Y como toda compañía, si no quiere quedarse atrás, debe adaptarse a la tendencia de hoy.

Fuente: Microsoft 

También te puede interesar:

MarketPlan: no estás solo en esto de planificar el marketing de tu empresa