El nuevo Gmail comienza hoy un despliegue global por fases. Lo que quiere decir que no estará disponible para cada uno de los 1.400 millones de usuarios de Gmail. Jacob Bank, gerente de productos líder de Gmail, dice que el rediseño de Google se hizo con la intención de «hacer que las personas sean más seguras y productivas».
El pilar de seguridad se centra en un nuevo modo confidencial. Esto le permite al remitente establecer una fecha de vencimiento para un correo electrónico confidencial o revocarlo por completo.
Google hace que funcione al no enviar el contenido confidencial directamente. Sólo está enviando un enlace al contenido, que vive en su buzón de correo y el destinatario accede a él a través de su cuenta de Gmail o, si utilizan otro servicio de correo electrónico.
En ambos casos, usted, el remitente, está a cargo de cuánto tiempo puede la otra parte acceder al mensaje. Básicamente estás entregando una licencia de acceso de tiempo limitado.
El nuevo Gmail ha reforzado la seguridad
La administración integrada de derechos (IRM) es una de las funciones centradas en los negocios que la convierten en la nueva Gmail para todos. Lo que le permite bloquear el reenvío, la copia, la descarga o la impresión de mensajes en particular.
Obviamente, esto no evitará la extracción deliberada de datos de dichos correos electrónicos. Pero Google cree que hay una gran cantidad de circunstancias en las que las personas comparten accidental o involuntariamente información con la persona equivocada.
La autenticación de dos factores (2FA) por mensaje también se agrega bajo el paraguas del modo confidencial. Puede solicitar que el destinatario se autentique con un código de acceso recibido a través de un mensaje de texto. Antes de que puedan abrir un correo electrónico confidencial.
Por desgracia, un cambio tan grande como el modo confidencial y sus facetas secundarias de IRM y 2FA, parece que no estarán listos de inmediato.