Con la llega de Google Chroome 68, el navegador marcará como no seguras las webs HTTP a partir del mes de julio, esto como parte de una medida de protección para todas los sitios que ya se han actualizado con el protocolo de seguridad que añade un letra S en la dirección URL.
De momento la calificación solo la ejecutará Chrome. Mientras que el restante de navegadores se espera que hagan lo propio durante el verano entrante.
La compañía justifica la medida, ya que las páginas que no tienen el certificado seguridad, son vulnerables al robo de datas por terceros, por tal motivo serán señaladas como no seguras las webs HTTP.
Es una propuesta que exhorta a adoptar el protocolo de seguridad y añadir la letra S. Debido a que en la actualidad el 32% del tráfico a través de Windows y Android procede de sitios inseguros. Resultando afectados principalmente aquellos que solicitan información personal al usuario.
¿Por qué señalarán no seguras las webs HTTP?
El protocolo HTTP siginifica Hyper Text Transport Protocol, se trata de un lenguaje de internet por donde se envía información entre un navegador y pagina web. Éste ha sufrido ataques en los últimos años y ha sido vulnerable a robo de datas. Para ello adaptado un control de seguridad HTTPS, identificando sitios seguros con un candado al inicio de la dirección.
Desde ese entonces, un 81% de las páginas de mayor tráfico cuentan con el HTTPS al inicio. Brindándole así una mejor experiencia de navegación al usuario.
Con la nueva versión de Google Chroome 68, ahora se advertirá de forma directa como no seguras las webs HTTP. Se mostrará una notificación en rojo en la parte superior izquierda de la dirección URL.
También te puede interesar: