Google Imágenes, una potente herramienta

El funcionamiento de este buscador, como otros que ya conocen, es ir buscando y poder indexar miles y millones de imágenes que estén relacionadas a los sitios web, para después suministrárselas a cada persona en la Red.

Cuando cualquier usuario accede al buscador y escribe una concreta palabra, es la aplicación que se encarga de devolverle imágenes que se relacionen con el término, ya sea por el nombre o simplemente porque se relacionan con la palabra dentro de cada contenido en la web. Google lo que hace es estudiar ese texto en la página lindante  a toda imagen, por lo que ésta y diversos factores se usan para poder deducir el contenido de la imagen en sí.

Se trata de un servicio que permite toda búsqueda de imágenes de una forma amplia, millones de imágenes que se indexan cada minuto y están disponibles a todo usuario. Para poder usar esa búsqueda de imágenes, simplemente tienen que dirigirse a la búsqueda avanzada o conjuntamente a la url de http://images.google.com y escribir alguna palabra en el cuadro de búsqueda, luego darle a enter o a “Búsqueda”. Hagan clic en la primera página que les aparecerá para poder visualizar la imagen en su versión original.

Todas estas imágenes son identificadas por el servicio que Google imágenes brinda y conjuntamente, pudiesen estar protegidas por el derecho de autor, por lo que tienen con ellas una variedad de posibilidades en las limitaciones para el uso. Pese a eso, se puede localizar y entrar a las imágenes por medio del servicio, el inconveniente está al momento de querer usar la misma debido a la protección que tiene.

Cuando se ve toda imagen, esas están en un marco que cada persona pudiese verla junto a la web en que se halla. Si se quiere buscar alguna imagen que tenga alguna extensión para un archivo en concreto, se tiene que colocar en el espacio de búsqueda avanzada en el cual se puede especificar la extensión del archivo.

Con el servicio de Google Imagen se logran hacer búsquedas avanzadas por medio de operadores booleanos y diversos comandos que ofrece Google. En realidad, se pueden emplear todos los operadores para hacer alguna búsqueda de imágenes que usarían en el buscador. Por ejemplo, pueden utilizar “site:” para la búsqueda de imágenes y así acortar las fotos en una web en concreto.

En conclusión, se trata de una aplicación bastante potente como buscador y puede ser realmente beneficioso, no obstante, se debe recordar que para conseguir utilizar todas las imágenes que se encuentren, habrá de pedir permiso al propietario ya que pudiesen estar bajo licencia copyright.