Google regresará a China con nuevo buscador exclusivo

Google regresará a China con nuevo buscador exclusivo
Google regresará a China con nuevo buscador exclusivo

Google regresará a China con un nuevo buscador exclusivo que está desarrollando tras haber salido hace ochos años del país asiático por estar en desacuerdo con las condiciones del gobierno acerca del control de contenidos en la red.

Sin embargo, la tecnológica está trabajando ahora en una versión censurada para bloquear algunas páginas y palabras de búsquedas. En tal sentido, cercará resultados de acuerdo a las reglas y solicitudes del gobierno chino.

De esta forma estará cumpliendo con las exigencias de la nación que mantiene un control acerca de lo que sus habitantes puedan ver y buscar a través de Internet.

La propuesta lleva por nombre Dragonfly y se ejecuta desde el año pasado tras conversaciones entre representantes de Google y autoridades chino. Por tal motivo, el buscador ya ha sido mostrado a las autoridades donde se integran sus solicitudes y acuerdos.

Google regresará a China con nuevo buscador exclusivo
Google regresará a China con nuevo buscador exclusivo

En tal sentido, Google regresará a China cuando los mandatarios den la autorización final en Pekín. Aunque se desconoce mayores detalles de la nueva versión, la tecnológica no quiere perder presencia en la nación. Por lo tanto ha presentado a principio de año varias app móviles que se ejecutan con desarrolladores locales.

Se trata de una serie de plataforma de juegos a través de Chushou, en la que ha lanzado aplicaciones con inteligencia artificial en las redes sociales WeChat, de Tencent Holdings Ltd.

Google regresará a China en seis meses

La gigante tecnológica Google regresa a China dentro de seis meses aproximadamente con un nuevo buscador. De momento se espera la revisión y aprobación final de las autoridades ejecutivas de China.

El proyecto Dragonfly, con el que Google regresará a China, se trata de una app móvil para dispositivos Android. Un algoritmo identificará y filtrará los sitios junto a los términos prohibidos por el gobierno.

Desde ocho años, el buscador número uno del mundo junto a la plataforma de video YouTube están bloqueados. En China el control de vigilancia en sus ciudadanos es tan estricto que ha llegado hasta el acceso a internet.

También te puede interesar:

Your Phone de Microsoft permitirá acceso a archivos Android en un ordenador