Grammarly: si quieres redactar en inglés, esta es tu herramienta

Grammarly

Grammarly es ese programa que necesitas cuando de pulir tu inglés escrito se trata. Y es que como supervisora y método de corrección, el programa pone a disposición sus conocimientos para ayudarte a hacer un buen texto. Si estás iniciando una página web, y quieres que su contenido esté escrito en inglés, talvez necesites de un ayudante que te vigile la gramática.

Afortunadamente, Grammarly es una de esas herramientas que puedes utilizar incluso en grupo. Todo gracias a su reciente integración al programa Google Docs. Bien sabemos que este servicio de Google ayuda a los trabajos colaborativos, lo que viene bien para los grupos de trabajo. Pues bien, en la compañía de Grammarly pensaron que sería conveniente probar esta unión.

Puedes leer: Pasos para instalar Sucuri Firewall (WAF) en WordPress

Grammarly disponible en Google

Desde tu navegador de Google Chrome, puedes añadir Grammarly a tu editor de texto por excelencia de Google. Se trata de una versión de prueba que está disponible solo para aquellos que tengan cuenta registrada en Grammarly. Si la tienes, basta con que busques su versión desde la Web Store de Chrome, y descargues la extensión dentro del navegador.

Tras hacer la instalación, verás que Grammarly se incluye a tu editor de texto Google Docs perfectamente. El icono característico de esta herramienta aparecerá en la parte inferior de la página. De la misma forma, automáticamente comenzará a monitorear con atención cada frase que escribas dentro del documento.

Esta herramienta ayuda a mantener la apropiada gramática inglesa en los textos; señalando en rojo los fragmentos de frases o palabras que parezcan estar escritas incorrectamente. Con pasar el cursor sobre ese apartado, verás aparecer las sugerencias pertinentes que podrían arreglar el texto. Y así, elegir la adecuada si es el caso.

No sólo para ti, sino para tu equipo de trabajo, esta herramienta puede ser de mucha ayuda. Sobre todo si tienen poca experiencia redactando en el idioma inglés y todavía necesitan aprender una que otra norma gramatical. Con Grammarly, podrás hacer entender tus textos sin complicaciones.

También te puede interesar:

Cómo implementar botones de redes sociales en tu web comercial