Grasshopper: La nueva herramienta de Google que te enseñará a programar

Grasshopper: La nueva herramienta de Google que te enseñará a programar

La incubadora interna de Google, Área 120, lanzó el viernes su nueva creación. Una aplicación móvil para principiantes llamada Grasshopper. En el lanzamiento, la aplicación enseña cómo escribir JavaScript, a través de lecciones cortas en su iPhone o dispositivo Android.

El objetivo es lograr que los programadores dominen los conceptos básicos, para que puedan dar los siguientes pasos en su educación de codificación.

Ya sea tomando clases en línea, asistiendo a un campamento de entrenamiento. O jugando en el patio de recreo en línea de Grasshopper donde pueden crear animaciones interactivas.

Al igual que otros proyectos del Área 120. Grasshopper fue construido por un pequeño equipo de Google, que tenían un interés personal en trabajar en el proyecto.

“La codificación se está convirtiendo en una habilidad esencial y queremos que todos puedan aprender, incluso cuando la vida está ocupada”. Explica la página. “Hicimos que Grasshopper ayudara a personas como usted a ingresar a la codificación de una manera fácil y divertida“.

El área 120 ha existido hace poco más de dos años, pero Google no publicitó mucho sus esfuerzos hasta el año pasado. Cuando lanzó un sitio web dedicado para la incubadora.

El objetivo de la incubadora, más allá de encontrar potencialmente el próximo producto innovador de Google. Es retener a los ingenieros talentosos que de otro modo podrían haber dejado la compañía para trabajar en sus propios proyectos de pasión o nuevas empresas.

Grasshopper, cuyo nombre es un homenaje a la pionera de la programación temprana Grace Hopper

La aplicación en sí ofrece una serie de cursos, comenzando con “los Fundamentos“. Donde los usuarios aprenden cómo funciona el código, junto con varias terminologías como funciones, variables, cadenas, para bucles, matrices, condicionales, operadores y objetos.

Grasshopper luego se mueve a dos cursos más donde los codificadores aprenden a dibujar formas. Usando la biblioteca D3, y luego crean funciones más complejas usando D3.

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