Más de un hacker espía es pagado para vigilar personas de interés

hacker espía

Lo de ser un hacker espía y estar siendo respaldado por un gobierno para vigilar personas importantes del mundo parece que no es sólo algo sacado de un guión de película. Gracias al anuncio de Lior Div, director ejecutivo de la empresa de ciberseguridad Cybereason, esto está pasando de verdad en el mundo.

En una conferencia durante el Cyber Week de Tel Aviv, el experto lo reveló; afirmó que existe un grupo conformado por varios hacker espía, que están siendo pagados por un gobierno. Así, se mantienen al tanto de todos los pasos que dan ciertas personas de gran peso en la humanidad actual.

Puedes leer: Diferencias entre desarrollo web y el diseño de webs

Lo de ser un hacker espía parece que es más serio de lo pensado

Cybereason advirtió que estos “espías”, son contratados inocentemente por las compañías de telecomunicaciones. Así logran acceder a los dispositivos electrónicos de empresarios, presidentes, senadores; personas de relevancia política y económica, con el fin de averiguar todos y cada uno de sus pasos.

Los expertos no saben a ciencia cierta cuál gobierno les paga, dónde se encuentran ubicados, o por qué lo hacen. Pero están seguros de algo: existen. Y esto lo descubrieron al notar que los mismos clientes importantes de Cybereason estaban siendo espiados.

Increíble, ¿no? Pero también cierto.

Fuente: Cybereason

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.