HDMI2.1 llega con nuevas especificaciones y soporta 10K de resolución

hdmi2.1

La alta definición o HDMI, una forma de visualizar todo de una mejor forma, algo que buscan  todos los fabricantes de dispositivos móviles para  que el usuario perciba mejor lo que ve en pantalla.  Puede definirse como una interfaz de audio y vídeo en dispositivos como un dispositivo móvil, ordenadores, televisores inteligentes y más.  Permitiendo una mejor calidad de vídeo digital además de un audio multicanal. El HDMI logra ser independiente de diversos estándares DTV como por ejemplo, el ATSC o DVB. Como era de esperarse este puerto de visualización extendido ha llegado a su evolución pues se ha presentado el nuevo puerto HDMI2.1.

Se han logrado revelar detalles de este nuevo puerto, uno de ellos es que tendrá la capacidad de reproducción de vídeo en 8K. Además del HDR dinámico, y algo que se esperaba desde hace tiempo, llega con compatibilidad para  versiones anteriores.

HDMI2.1 una nueva conexión que mejora todas sus características

Asimismo el nuevo puerto con la capacidad de soportar un ancho de banda de 48GB/s en transferencia; lo que resulta perfecto para el soporte de resolución 8K.  Lo que dará las opciones de soportar vídeos en calidad 4K a 120Hz y de 8K a 60Hz. Al igual también logrará soportar una resolución en 10K; con una tasa de refrescamiento aun no especificada que se presume sea de 30 o un poco menos.

Con el nuevo puerto HDMI2.1 se hace de suma importancia que cuente con HDR dinámico; para poderse controlar los contenidos cuadro a cuadro. También vendrá con cifras de interferencias electromagnéticas bajas; lo que reduce el nivel de interferencia con dispositivos inalámbricos que se encuentren cerca. Pues cabe destacar que ha sido repetitivo  los reportes de usuarios que experimentaban diversas vibraciones de imagen en el monitor si este se encontraba cerca de un router. Esperando que con esta  nueva característica el problema quede resuelto.

Se espera que este nuevo puerto HDMI2.1 esté disponible entre el primer y segundo trimestre del año 2018.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.