Curación de contenido: Herramientas que puedes emplear

elementos para la curación de contenido

Cuando se nombra a la curación de contenido, se está haciendo referencia al proceso por medio del cual se puede filtrar, seleccionar y agrupar toda la información que llega de diversas fuentes. Esto es un punto esencial para tener un contenido completo y de gran calidad.

Se trata de un tema que siempre debe estar activo en cada una de las estrategias de tu contenido, especialmente porque resulta sumamente esencial en estos casos.

Lo cierto es que ayuda a gestionar todo lo que investigamos y, de esta forma, poder tomar en cuenta solo aquello que realmente te pueda interesar. Es una especie de forma de aplicar un filtro para evitar que se nos cuelen detalles irrelevantes sobre un tema en específico.

Básicamente, tiene que ver con la búsqueda, la selección, la organización y la personalización de todo el contenido que viene hasta nosotros. Es por ello que nadie que tiene un sitio web puede dejarlo de lado.

Herramientas para la curación de contenidos

Aunque no lo creas, existen muchos elementos que te pueden ayudar en el tema de la curación de contenidos. Debido a que esto puede ser un trabajo que requiere de mucho esfuerzo y tiempo, es importante que puedas buscar la agilización del proceso.

Las herramientas dirigidas a este sector tienen la intención de hacer que el procedimiento sea mucho más sencillo y, además, más rápido. De esta forma podrás crear contenido de calidad sin que exista demasiado problema en ello. Es una excelente opción.

Lo cierto es que no solo se trata de buscar información de forma al azar, sino de encontrar el ideal para que pueda encajar en el contexto en el que lo quieres incluir. Es precisamente por ello que no puedes dejar cabos sueltos en estos aspectos.

Es por ello que, para poder realizar este trabajo de forma óptima y profesional, existen recursos que, indudablemente pueden ayudarte. Aquí te presentaremos algunas de las mejores.

Buffer

Se trata de una herramienta que, indiscutiblemente, es increíblemente efectiva para la curación de contenido. Además, la configuración resulta realmente sencilla en diversos aspectos, especialmente cuando se trata de conectar con perfiles sociales que se desean conectar.

Por supuesto, una de las mejores formas de utilizarlo es instalando en tu navegador la extensión que trae consigo. Esto hace que se faciliten mucho más las cosas. Además, podrás escribir muchos mensajes de forma rápida y de una sola vez. ¡Es increíble!

Feedly

Otra de las mejores opciones que puedes elegir para la curación de contenido, especialmente porque tiene una interfaz que hace que sea sumamente fácil de manejar en todo sentido.

Lo único que debes hacer es añadir los sitios webs o blogs que te interesen y este te irá mostrando cada día las actualizaciones que podrían llamar tu atención. Es importante que sepas que este puede organizar tu contenido por medio de carpetas.

En definitiva, es una opción bastante funcional. Podrás manejarla con sencillez, pues es intuitiva y no tienes que preocuparte por nada demasiado complejo a la hora de adentrarte en la curación de contenido.

Linkedin Pulse

Esta es una de las herramientas que se diferencian del resto que se encuentran dentro de este ámbito debido a la forma en que tiene de seleccionar las noticias. Básicamente transforma las fuentes que se añaden en una especie de mosaico con imágenes.

Gracias a esto existen más posibilidades de sentirnos atraídos por algunos temas y, por ende, podrás ser mucho más selectivos a la hora de seleccionar la información que obtienes. Definitivamente, se trata de una alternativa bastante buena en este sector.

Flipboard mejora la curación de contenido

Si alguna vez soñaste en tomar la información de una especie de revista personalizada, lo más probable es que este sea la herramienta ideal para ti. Esta herramienta para curación de contenido es tan efectiva, especialmente por su formato de revista.

Puedes abrirte a un mundo de categorías y subcategorías que, definitivamente, podrán facilitarte el acceso a determinada información. Es excelente para elegir los temas de tus futuros contenidos. En verdad, puede resultar de gran ayuda para ti en este proceso.

Pocket

Un recopilador de información óptimo. Lo mejor es que no solo guarda las páginas a las que queremos echarles un vistazo después, sino también contenido multimedia como imágenes o vídeos.

Es bastante cómoda en todo sentido, especialmente para la curación de contenido. Podrás leer toda la información sin distraerte y sin ningún inconveniente, especialmente porque te proporciona ciertos beneficios para que puedas leer sin mayor problema.

Haz que la curación de contenido sea sencilla

Gracias a estas herramientas que te facilitamos anteriormente, la curación de contenido en tu sitio web en realidad será mucho más sencilla de lo que te imagina. Además, te dispondrá de menos tiempo y podrás optar por optimizar otros aspectos.

No dejes de probar algunos de estos recursos a favor de tu sitio web. Verás que en poco tiempo los usuarios agradecerán lo que les proporcionas.

Te puede interesar:

Opiniones de Google: Añádelas a tu web

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.