6 herramientas profesionales para diseño web en Mac

diseño web en mac

¿Tienes un ordenador Mac y no sabes cuáles programas usar para sacar adelante tu proyecto de página web? O peor, estás empezando en el mundo de diseño web en Mac, y no puedes decidir con cuáles herramientas dar los primeros pasos. Si entras en algunas de estas dos categorías, te invitamos a que sigas leyendo. Te enseñaremos 6 herramientas para diseño web que seguro se harán de mucha ayuda.

Cuando hablamos de diseño web en Mac, o cualquier otra plataforma, tenemos que abarcar la mayor cantidad de áreas relacionadas. Desde lo básico y esencial, que son los códigos y la programación que lleva por delante el proyecto, hasta la parte estética; donde claro, necesitas buenos materiales de diseño gráfico de los cuales sacar algo que merezca la pena.

Aunque Mac carece de la amplia variedad de programas que otro tipo de ordenadores si, aun así posee recursos de los cuales apoyarse para lograr el mismo resultado. No, no hace falta que cambies de PC ni nada parecido; con estas 6 herramientas para diseño web puedes trabajar tan bien como cualquier otro experto en la materia.

Puedes leer: Descubren falla crítica en WordPress que permitiría robo de sesión

6 Herramientas profesionales para diseño web en Mac: programación y plataformas

Adobe Dreamweaver

Esta es una de las herramientas para diseño web más clásicas y conocida por los programadores. Así mismo, es una opción a tomar en cuenta, bien por su facilidad a la hora de manejarse dentro de su entorno; o también porque, hoy en día, existen miles de tutoriales en relación con Adobe Dreamweaver, haciendo posible solucionar cualquier duda de este programa más rápido que inmediatamente.

Diseño web en mac
Vía: Adobe.

Para los iniciados en la programación, puede parecer al principio un reto; sin embargo, su sistema intuitivo hace que rápidamente se adapten a la funcionalidad de Adobe Dreamweaver.

De la misma forma, te ayuda a adelantar el trabajo en código HTML teniendo él mismo dicho código listo. Además, tiene una parte visual desde la cual puede ir comprobando qué cambios se van haciendo en tu trabajo.

También es compatible con varios lenguajes de scripting, entre ellos PHP, CSS y ASP. Con Adobe Dreamweaver puedes crear páginas web, así como aplicaciones para móviles sencillas, paneles plegables, etc.

La plataforma de diseño web más querida de todas: WordPress

Incluso en herramientas para diseño web en Mac, WordPress se encuentra dentro de las opciones disponibles. La famosa plataforma de páginas web se puede manejar tal como si se realizara desde cualquier otro ordenador.

Hasta hoy en día WordPress se mantiene como una de las opciones más usadas y escogidas por casi todo el mundo a la hora de hacer una página web. Tanto por su facilidad a la hora de realizar cualquier tarea, como la gran variedad de recursos de la que dispone.

diseño web en mac

Desde miles de plantillas para definir una apariencia óptima a tu portal, hasta cientos de plugins que se ponen a disposición (una buena parte gratis); WordPress está siempre actualizándose y brindando los elementos que se hacen indispensables para alguien no tan versado en programación, con ganas de fundar su propio blog o página web.

Diseño web en Mac: el mejor editor de códigos

Sublime Text

Si dentro de las herramientas para diseño web en tu ordenador Mac requieres de un buen editor de código fuente, Sublime Text es de las mejores opciones posibles. No sólo porque cuenta con un soporte extenso para muchísimos lenguajes de programación; también posee una funcionalidad versátil, que puede modificarse instalando plugins que se pueden obtener desde su página de servicio.

diseño web en mac

Dichos plugins le otorgan miles de características que puedes amoldar a tus necesidades y preferencias; generando un entorno único y personalizado para ti mismo.

Además de esto, Sublime Text, se encuentra actualizándose de manera constante, con un equipo de soporte que brinda ayuda al mismo momento en que lo necesites. Se trata de una de las herramientas para diseño web más usada en ordenadores Mac y otros incluso.

Diseño web en Mac: lo mejor para editar fotos

Affinity Photo

Parte importante del diseño web son las imágenes y cualquier elemento gráfico que se le parezca. Dentro de las herramientas para diseño web que se pueden obtener de este tipo en Mac, surge Affinity Photo como opción fundamental.

Se trata de un software muy completo y fácil de usar en cuanto a la edición de fotos. Sus opciones para manipular imágenes ya hechas, o realizar otras desde el inicio la hacen ideal para cualquier diseñador gráfico.

Dentro de algunas de las características presentes en Affinity Photo, encontramos su compatibilidad para archivos de formato RAW; de la misma forma, puede mejorar la calidad de los colores en imágenes. Sus herramientas incluyen el balance de colores, curvas, reducción de ruido, retoques, y una previsualización siempre al día con los cambios realizados.

Pixelmator

Otra opción optimizada y dedicada especialmente para funcionar en los ordenadores Mac, es Pixelmator. Este software es una herramienta para diseño web que te permitirá, tal como el anterior, realizar las imágenes que le darán su atractivo al portal de tu sitio virtual.

No tiene nada que envidiarle a otros editores de fotos famosos, como Photoshop y Adobe. De hecho, posee tantas opciones como ellos, aunque su interfaz difiere en ciertos rasgos, por lo que será necesario que primero te adaptes a su entorno; antes de comenzar a trabajar en él. Pero no te preocupes, familiarizarte con Pixelmator será cuestión de poco tiempo.

Diseño web en Mac: animación 3D

Blender

Si eres más atrevido o ávido de diseñar algo diferente a imágenes, puedes contar con Blender para incursionar en el mundo de la animación 3D. Claro que, en este caso, es necesario que primero te instruyas en la materia.

O al menos poseas conocimientos básicos de lo que puedes hacer desde la interfaz de esta herramienta. El esfuerzo valdrá la pena, pues fácilmente podrás hacer animaciones en 3D, desde diseños sencillos con movimiento, hasta Motion Graphics.

No importa si te encuentras trabajando desde un ordenador Mac y quieras hacer tu propio sitio web. Herramientas para diseño web no te van a faltar en ningún momento. Sea para programación, diseño gráfico, o cualquier otra.

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.