HiddenWasp: un malware que está afectando los dispositivos que usan Linux

hiddenwasp

Investigadores dedicados a la seguridad informática han estado alertando sobre la presencia de un malware capaz de perjudicar los ordenadores con Linux. Este malware es conocido como HiddenWasp, y puede hacer las veces de troyano, rootkit y también funcionar como un script malicioso.

Aparentemente, proviene de la invención de un equipo de piratas informáticos de ascendencia china. No se sabe a ciencia cierta cómo es que HiddenWasp llega a infectar a los ordenadores, pero se tienen sospechas de que sucede al hacer clic en un archivo que luce inofensivo. Por ejemplo, una imagen, un clip de vídeo, etc.

Puedes leer: Yoast SEO para principiantes

hiddenwasp

HiddenWasp

El malware es capaz de manipular localmente los sistemas de archivos del ordenador; también puede ejecutarse con una función de troyano. A la vez, tendría lo necesario para instalar otros malware una vez llega a instaurarse en el sistema, entre otros efectos maliciosos.

Para saber si tu ordenador está infectado, busca archivos que terminen en ‘Id.so”, si observas que uno de ellos no posee la cadena de “/etc/Id.so.preload” es posible que tu sistema se encuentre infectado.

Fuente: Intezer

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.