Idea convertida en código

Idea convertida en código

El comienzo de muchas obras, proyectos y compañías revolucionarias, tuvieron un inicio básico y sencillo. Ninguna se escapa de esta regla. Una simple idea que maduró en algo gigante, pero cuyo origen fue desde su raíz humilde. Y que pudo estar plasmado en algo igual de escueto. Como una servilleta, por ejemplo.

Sin embargo, lo dijimos, es sólo el comienzo. Pasar de una idea general a algo más específico, sobre todo cuando estamos tratando con códigos y programación… no es tan fácil como pareciera. Y por eso mismo, algunos pasantes de la empresa Microsoft tomaron la iniciativa de generar una aplicación que se centrara en esto. Es decir, que pudiera convertir en códigos reales los planes graficados sobre una simple servilleta.

Así, todo lo que conlleva pulir una idea para transformarla en un prototipo (o en una realidad), ahora sería posible gracias a esta aplicación. El nombre que lleva es Ink to Code. Compatible con Windows.

 

La aplicación que convierte una simple idea escrita en una servilleta en códigos para programar

La magia de la aplicación es sencilla. Básicamente utilizando inteligencia artificial, puede reconocer por su cuenta propia diferentes símbolos o diseños conocidos. Para así pasar a traducirlos en códigos funcionales. Estos mismos compatibles con Visual Studio de Windows 10.

Los elementos dentro de la lista que puede traducir van desde palabras, textos completos, imágenes, íconos… en fin, elementos gráficos básicos. Lo suficiente para hacer que la aplicación genere un resultado muy simple de lo que se propone. Como los primeros cimientos con los cuales empezar a pulir el código deseado.

¿Y qué creen? Esto también ayuda a mejorar el entendimiento entre dos áreas que antes eran un tanto incompatibles. Nos referimos a la relación entre los diseñadores y los desarrolladores. No será tan catastrófico que se encuentren reunidos dentro de la misma habitación elaborando una idea. Pues la aplicación ayudará a aproximar a ambos al resultado deseado en común sin perder tiempo.

Por los momentos la aplicación está en prueba piloto, disponible solo para Canadá y EEUU. Actualmente está en discusión dentro de la empresa de Microsoft para sacarla adelante. Y ha generado buenas reacciones en el mundo de la programación. Se espera que esté pronto a la venta desde la misma empresa. Sin dudas ayudará mucho a los profesionales.

Si te gustó el artículo, comenta y compártelo en tus redes sociales.