Ideas eficientes para la promoción de una tienda virtual – PARTE I

Debido a los buscadores, puede que alcance el 90% de vuestras visitas a un coste muy diminuto con relación a otros canales de atracción de tráfico Web. El 80% de las visitas a una tienda virtual puede dimitir de sus intenciones de comprar si no adquiere con sencillez el producto que está buscando. Por lo que pueden empezar a leer de algunas recomendaciones para que vuestra tienda virtual obtenga más visitas susceptibles de transformarse en clientes Las tiendas que se venden en Internet no son las más lindas ni las que tienen el mejor diseño. Son otros los puntos que han realizado que diversas tiendas virtuales sean beneficiosos. La usabilidad más el posicionamiento en buscadores es en la actualidad el mejor vendedor a 24 horas que logra poseer una tienda virtual.  Es por ello que se repasarán algunas recomendaciones para realizar más atractiva vuestra tienda virtual a los usuarios y a los buscadores:

Mostrar los productos como únicos

Con el paso del tiempo y cada vez que publiquen más contenidos tendrán más oportunidad de salir posicionados en los buscadores para una gran cantidad de palabras clave vinculadas con vuestra actividad y productos. Cada nueva página en un portal de e-commerce es un vendedor que se saca a la calle. Por dicha razón se debe de emplear tácticas que impliquen la concepción de nuevos contenidos.

Diversas tiendas virtuales extienden a congregar en una misma página Web distintos productos. Por ejemplo, diversos portales de venta de equipos de informática congregan en una sola web todas las impresoras que poseen cuando lo inapreciable sería hacer un sitio independiente para “la impresora láser marca Y modelo 1020”, otra página para la “impresora láser para fotografías marca X modelos 2030” y así continuamente. A gran número de páginas únicas con información de productos únicos, más páginas se están posicionando en los buscadores. Muchas personas de los buscadores redactan frases tales como “comprar impresora para fotografías marca XXX” o “impresoras de tinta marca YYY modelo 1030”. A nivel de programación para que una ficha de un producto sea única deben redactar la etiqueta “title” y la etiqueta “description” de cada una de las páginas de la ficha del producto de manera distinta. Cada página tiene que tener esas etiquetas con una redacción independiente.

Tratar de conservar un gran surtido de productos publicados en el portal

Enseñar pocos productos en vuestro portal crea la debilidad, por un lado, de rivalizar con pocas páginas en los buscadores y por el otro, el incitar el mismo efecto que cuando se va a un centro comercial recién abierto y ven que solo están abiertos la mitad de los locales. No os provocará volver a visitarlo. Deben asegurar que vuestro portal conserve una gran cantidad de páginas de productos publicados para crear el interés de repetir la visita.

No creen su página de ficha de producto con pop-ups

Una falla usual en las tiendas virtuales radica en programar la información de la ficha del producto por medio de una página en formato pop-up, o sea, una web que se abre en nueva ventana a través de la invocación de una instrucción programada con javascript. Usualmente ese método persigue a que los usuarios del portal logren comparar distintos productos al mismo tiempo. No obstante, hoy en día los motores de búsqueda no logran indexar las páginas con formato de pop-ups. Debido a que la programación de los pop-ups se crea por medio de un enlace javascript, los robots de los buscadores no logran perseguir este tipo de enlaces. La recomendación a continuar en que cada página de ficha de producto sea una página HTML autónomo con su propia dirección o URL individual.

Deben hacer que la ficha de un producto sea rastreable por los buscadores y no sólo por los humanos: Realicen un mapa del sitio

La generalidad de las tiendas virtuales tienen como único camino para alcanzar a las fichas de sus productos los formularios de búsqueda o buscadores internos que se hallan en la página de inicio. Esos formularios hacen que una persona descienda en una concreta página de ficha de producto. No obstante, los robots de los motores de búsqueda no saben manejar esos formularios por lo que no logran rastrear las páginas web vinculadas con las fichas de los productos.

Por lo que se recomienda entonces, hacer un mapa de la web donde se liste con enlaces de texto a cada uno de los artículos que tenga el portal de e-commerce. De esa manera asimismo de brindar al usuario un camino alternativo para hallar los productos, se está haciendo un puente seguro para que los motores de búsqueda hallan todas las páginas de los productos del sitio.