¿Por qué debería usar flyers en esta era digital?

implementar folletos en una campaña publicitaria

Como sabemos, los primeros vestigios de campañas publicitaria a gran escala se empezaron a evidenciar con el nacimiento de la imprenta. Eso hace más de 500 años atrás, cuando la humanidad fue capaz de multiplicar millones de textos en cuestión de minutos. Esto hace que, los folletos o flyers sean considerados como los reyes de la publicidad, y no es para menos, durante tantos años han estados con nosotros y han sido partícipes de las campañas más grandes importantes del mundo, incluso no solo desde el punto de vista comercial, sino también en tono político.

Si bien es cierto, en los últimos años en vista de la auge del Internet, del uso masivo de las distintas plataformas digitales y del potencial económico comercial que hemos encontrado en el mundo digital, cualquier otro medio publicitario haya pasado a un segundo plano. No es un secreto que la publicidad Online tiene una alcance tremendo, con una capacidad de viralización enorme, permitiendo llegar a millones en cuestión de minutos.

Sin embargo, en ocasiones llegar a un público objetivo en ciertas zonas, principalmente en aquellas que están aledañas a nuestra ubicación, la impresión digital de folletos sea una excelente opción para conseguir nuevos clientes. Siendo especialmente útiles, cuando estamos promocionando un producto nuevo o el lanzamiento de un nuevo servicio, así cuando estamos a vísperas de épocas de ofertas o fechas importantes que tengan relación con nuestro negocio.

Es impresionante que, luego de tantos años de historia un medio intangible pueda destronar por completo al que durante mucho tiempo, fue el rey de la publicidad. De hecho quienes lo consideran así, no pueden estar más alejados de la verdad. No se puede ocultar que gran parte de los presupuestos publicitarios de muchas empresas en el mundo estén enfocados en Internet, pero no por ello desprecian imprimir folletos.

Si eres de lo que está en contra de este componente publicitario tan poderoso, hemos preparado este artículo para demostrarte con buenas razones que, implementar folletos en una campaña publicitaria de cualquier índole, es una excelente opción.

Razones para implementar folletos en una campaña publicitaria

Uno de los principales motivos por lo que muchas organizaciones han empezado a dejar de usar los flyers impresión, es por el impacto ambiental que puede generar la producción de estos elementos, más no por la pérdida de efectividad de los mismos. No obstante, la mayoría de las principales imprentas del mundo están implementando materiales reciclados, papeles producidos de la manera más amigable con el ambiente posible, así como el uso tintas menos contaminantes o perjudiciales para la salud. 

Tomando ello en consideración, podemos entonces dejar atrás el miedo a perjudicar el ambiente con nuestras campañas publicitarias y considerar entonces el maquetas o folletos para ofrecer información específica a nuestro público objetivo, dentro de un rango de acción determinada. Lo más interesante de todo es que, no siempre podemos utilizar este medio impreso con un objetivo comercial directo, sino que podemos implementarlo como medio informativo, recreativo y novedoso para hacer que muchas personas, lleguen también a nuestro sitio web o para nuestras redes sociales. 

Por ello, hoy más que nunca es necesario implementar folletos en una campaña publicitaria. Si todavía no estás convencido de ello, a continuación las mejores razones para hacerlo. 

1. Se adaptan a cualquier necesidad

Como veníamos comentando, los flyers pueden ser usados por un sin fin de propósitos, demás se adaptan muy bien a cualquier sector; bien sea para el marketeo de empresas, búsqueda de colaboradores nuevos, informaciones de instituciones públicas o gubernamentales, para campañas publicitarias, para ofrecer ofertas, para la inauguración de un local comercial nuevo y un sin número de usos más. 

2. Pueden ser un canal de comunicación muy específico 

Al contrario de lo que pudiéramos considerar, el volanteo puede ser una estrategia publicitaria muy específica. Y no solo desde el punto de vista de la localización, sino también demográfico, ya que podemos establecer a qué tipo de persona entregarle, conociendo sus gustos, preferencias y necesidades.

Con esa información, podemos elegir concretamente a quiénes entregar el flyers o maqueta en cuestión, teniendo entonces mayor probabilidad de éxito en el envío de información a las personas adecuadas y potencialmente interesadas en los productos o servicios que ofrecemos. 

3. Es una de las estrategias publicitarias más económicas que existen 

Otra razón para implementar folletos en una estrategia publicitaria es que son realmente económicos, mucho más que cualquier otro medio publicitario tradicional. Lo mejor de todo es que, sin importar el diseño que tengan, ni la calidad de los mismos, siempre serán representativamente más baratos que una cartelería exterior o que un anuncio en un medio de comunicación tradicional. 

Además de económicos, son también muy rápidos de implementar. Luego del proceso creativo y diseño, la impresión por lo general es muy rápida. Así que, en cualquier urgencia por el lanzamiento de un nuevo producto o por unas ofertas de último minuto, los folletos se convierten en la herramienta de marketing ideal para esos momentos.

Lo mejor de todo es que es muy fácil crear conexiones entre el mundo digital y el físico, agregando elementos como códigos QR para la web o las RRSS, copones para compras por una E-Commerce, así como cualquier otro elemento que permita al usuario interactuar con nuestros medios digitales, usando el folleto como punto de enlace.