El uso de Internet en nuestros días es mucho mayor que hace solo unos años. Como de la noche a la mañana, vemos que son infinitas las acciones que podemos hacer desde una página web, que ahora se contrata todo desde casa y sin necesidad de movernos hacia un establecimiento en concreto.
Sin embargo, a razón de la demanda que existe para los usuarios, también ha crecido los ataques, los grupos de hackers que están pendientes de hacer cualquier cosa que incite al daño o al robo de nuestra propia identidad. Atendiendo a esto, ¿por qué vamos a escatimar en la inversión en antivirus?
¿Cuáles son las razones por las que debemos contar con un buen antivirus?
Existen varias razones que nos llevan a instalar un buen antivirus en nuestra computadora de usuario. Hoy, teniendo todos los datos metidos en la red, resulta mucho más complicado borrar parte de nuestras imágenes, que no se sepa quiénes somos realmente o a qué nos dedicamos en el tiempo libre.
Un líder en software de seguridad informática siempre recomendará que estemos protegidos, que vigilemos bien nuestras espaldas cuando vayamos a entra en sitios nuevos así que, si había alguna duda al respecto, nada como consultar cuáles son nuestras alternativas más fiables. A continuación, además, te dejamos con algunas razones que lo hacen sumamente necesario:
– Amenazas diversas
Puede que hace unos años solo hubiese un modelo de malware pero, con las nuevas técnicas e investigaciones cada vez son más las amenazas con las que lidiamos, muchas las funcionalidades que hemos estado viendo. Esto, que complica bastante las cosas, es lo que debemos tener muy presente a la hora de escoger el sistema con el que proteger nuestros datos. ¿Lo tienes ya memorizado?
– Propagación sencilla
Con los cambios en las técnicas para el desarrollo de virus, la propagación de las infecciones es cada vez más fácil. El uso de la Ingeniería Social, en lo que respecta a un ataque cibernético, se puede volver contra nosotros puesto que esos expertos están buscando dejarnos sin defensa alguna, sin respaldo para cada uno de los datos que hemos metido en la red. ¡No te quedes en la estacada!
– Tecnología vulnerable
Aunque no nos lo podamos creer, la tecnología se ha vuelto muy vulnerable con las distintas redes sociales y plataformas en las que colocamos parte de nuestra vida. Esto, que es algo que debemos tener siempre muy presente, se puede convertir en un problema con el que no sepamos lidiar así que es importante conocer cuáles son nuestras posibilidades más inmediatas.
– Nuevas plataformas afectadas
Puede que durante años hayamos visto cómo Windows era de las únicas plataformas afectadas por los códigos maliciosos. Sin embargo, con el paso de los años y en la posición de que cada vez hay más opciones para la descarga de datos, conviene saber que otros sistemas como Android, Apple o relacionados también pueden verse en problemas con esto. Siendo conscientes, conviene que contemos con un buen mecanismo con el que tengamos que sufrir consecuencias negativas.
– Uso de los dispositivos
Conocer el uso que le damos a nuestros dispositivos es otra de las formas que tenemos de prevenir una infección. Si los aparatos son compartidos, el riesgo de que haya una persona que se meta en lugares indebidos es mucho más alto así que, siempre que podamos debemos de quedarnos con el nuestro de forma individual. ¿Lo tienes ya encargado y perfectamente localizado?
¿Existe la posibilidad de contar con un antivirus completamente gratis?
Sí. Aunque pensamos que los sistemas de protección debemos pagarlos de principio a fin, la descarga antivirus gratuita es algo que se está estilando mucho y que viene bastante bien para algunas de nuestras prácticas. Sin necesidad de gastar nada de nuestro bolsillo, nos encontramos ante un programa que protege nuestros datos y nos mantiene al tanto de las novedades.
Poder hacer uso de los distintos programas para malware que tenemos en Internet también nos da una serie de conocimientos extra sobre cómo funciona todo lo relacionado con la seguridad online. Esto, que muestra un abanico mucho más amplio de cuáles pueden ser las consecuencias de una mala instalación, es algo que debemos tener siempre presente al navegar.
Como vemos, el uso de un buen antivirus para hacer los distintos registros en una página web es un aspecto que sigue firme en nuestros días, un detalle del que no nos podemos olvidar tan fácilmente. Con programas actualizados y de sencillo manejo, si lo que buscas es un modelo organizado y que vaya bien en cualquiera de las circunstancias, igual conviene que veas las cualidades de Bitdefender.
¡No te lo pienses! Aunque los sistemas hayan cambiado bastante la instalación de un antivirus sigue siendo sencilla, ordenada y con cada uno de los detalles que nos hacen falta para que todo esté bien. Así, si la idea es estar protegidos desde el principio, ¿por qué no íbamos a buscar uno de los mejores?
También podría interesarte: 5 estrategias de Email Marketing que no puedes ignorar en 2023