Está súper claro que lo más significativo en la actualidad para las compañías es figurar, que se den a conocer, y sobre todo que este reconocimiento se traduzca en bienes económicos, pues al fin y al cabo las compañías viven del dinero que forjan.
Para que vuestra carrera surja hay que pensar en la web 2.0, una web colaborativa, en la que la persona participa de forma activa y es atendido. No se debe oponerse a esta ayuda, pues todos los individuos que visitan vuestra página pueden aportar ideas de valor e interés.
La mejor forma de alcanzar a este tipo de interacción con los usuarios es a través del uso de las Redes Sociales. Estas plataformas os brindan la posibilidad de llegar al público que es el objetivo y de brindarles a éste un contenido que pueda interesarles con un buen servicio. Aparte, gracias a los medios sociales se puede obtener información de nuevos clientes viables.
Pero se debe comprender que la incursión en el mundo de las Redes Sociales es un arma de doble filo. Existe un cambio de poder, de manos de la compañía a manos del cliente, que puede llegar a hacerle daño a ésta con sus evaluaciones negativas. Con instrumentos como SocialMention se puede saber qué se dice de vuestra marca en la red.
La forma estratégica tiene que definirse en unos pilares fundamentales:
- Forjar un contenido de calidad
- Tener un flujo de divulgación constante y seductor
- Inventar una imagen de marca poderosa
- Propagar vídeos (Hoy en día el vídeo es una herramienta de comunicación indispensable)
- Conversar de vez en cuando con vuestros seguidores para dar lugar al nacimiento de una comunidad
En resumen, se debe respetar las tres “C” de la social media: compartir, colaborar y crear.
Ser más siempre
La emoción de la comunidad es primordial a la hora de quedarnos en los medios sociales. Vuestros usuarios os perseguirán siempre y cuando crean que ofrecemos un contenido interesante y personalizado según sus las necesidades de ellos. Si consiguen darles más de lo que se esperan lograrán un sentimiento positivo en ellos. Esta experiencia agradable logrará que vuestros seguidores os recomienden a otras personas que puedan tener intereses en común y lograr así mayor actividad dentro del sitio.
Ser fiel de vuestro público os ayudará a obtener el objetivo final: conocer mejor a vuestros clientes para poder así vender un producto adecuado a sus necesidades, y animar a nuevos clientes a conocer vuestra marca.
Compartan este artículo con vuestros amigos de Facebook y Twitter.