Instagram permite descargar el contenido de tu cuenta al ordenador

Instagram

A raíz de toda la polémica de la seguridad informática despertada por Facebook, muchas de sus otras aplicaciones relacionadas se han visto en la necesidad de ofrecer cambios. Así como también reafirmar su compromiso con los usuarios para mantener la seguridad en su sitio. Instagram en esta ocasión ha decidido permitir una opción mediante la cual, cualquiera podrá descargar el contenido multimedia de su propia cuenta. Así como cualquier otro dato relacionado dentro de la misma.

 

En pocos pasos podrás tener toda tu información de Instagram dentro de tu ordenador

El procedimiento es sencillo:

  • Entra a la web desde tu ordenador
  • Ve a Perfil
  • Haz click en Privacidad y Seguridad
  • Allí conseguirás opciones nuevas en el apartado de Datos de la Cuenta y la que nos interesa, “Descarga de Datos”.

Instagram

Tras esto, el procedimiento de comprobación confirmará tu identidad pidiéndote colocar la contraseña de tu cuenta. Una vez hecho, el enlace donde se hallará todo el contenido que deseas tener se te enviará a la dirección del correo con el que hiciste la cuenta.

A partir de ese momento, te tocará esperar únicamente. Ya que, dependiendo de la cantidad de cosas que hayas subido, el correo tardará al menos hasta dos días en llegar. Lo cual es lógico, teniendo en consideración que la misma página de Instagram debe hacer una recopilación minuciosa de tus archivos multimedia.

Una vez lo recibes, verás que te lleva de nuevo a tu cuenta. Una vez allí verás ahora la opción para descargar un archivo .zip. Dentro del mismo encontrarás de todo. Desde fotografías, comentarios, likes, vídeos, tus búsquedas, tus historias, tus seguidores, la información de tu perfil, hasta publicaciones, y relacionados.

Deberás bajar el contenido a tu ordenador en los primeros 4 días tras recibir en tu correo el link. Después de eso, se volverá inválido. Esta opción particular de Instagram hasta los momentos está disponible únicamente para su versión web. Sin embargo, no nos queda duda de que pronto también se habilitará para las aplicaciones de teléfono.

 

(También te puede interesar: ¿Cómo programar videojuegos?)