Con Itty bitty podrás crear micro sitios web alojados en URL

Con Itty bitty podrás crear micro sitios web alojados en URL
Con Itty bitty podrás crear micro sitios web alojados en URL

Itty bitty se presenta como una nueva plataforma que permite crear micro sitios web independientes que están alojados dentro del propio enlace. Se trata de un proyecto elaborado por el ex diseñador de Google y vicepresidente de diseño Dropbox, Nicholas Jitkoff.

A través de Itty Bitty se elaboran enlaces comprimidos de HTLM junto a otros elementos que son compartibles. Al ingresar a la URL, la información se carga en el receptor. Y por medio de las funcionalidades simples de HTML se pueden añadir emojis, códigos ASCII. Mientras que para la configuración avanzada, se puede agregar la URL del codepend.

De acuerdo a la ubicación del link compartido, será el límite de bytes para el editor. Es decir Twitter soporta 4 mil bytes, por su parte Chrome admite hasta 10 mil bytes en Apple.
Esta novedosa plataforma resaltada por las páginas web elaboradas no se encuentran alojadas en servidores, es decir es totalmente privado.

Itty bitty admite agregar textos sin formatos junto a varios caracteres que permiten la elaboración del micro sitio. Además cada uno tendrá su URL que podrá difundirse sobre cualquier plataforma.

La plataforma se ha posicionado en la cima por medio de Product Hunt.

Cómo funciona Itty bitty

A través de Itty bitty se generan los enlaces con algoritmos Lempel-Ziv-Markov. Esto con el fin de que los link no se extiendan al ir agregando data a la mirco web.

Nicholas Jitkoff, resalta que los micros sitios no requieren de hosting, ya que son privados porque no envían ni almacenan data en el servidor. Además resulta fácil compartirlos por medio de códigos QR, solo sí se puede comprimir en 2 mil 610 bytes.

Para elaborar tu proyecto puedes ingresar a este enlace itty.bitty.site. Luego podrás llenar el aproximado a una página impresa de 8.5 x 11 pulgadas con textos sin formatos, emojis o códigos ASCII. Recuerda que el límite de byte dependerá de la red donde lo compartirás.

Finalmente, Jitkoff sugiere que Itty bitty puede emplearse además como alternativa para el redireccionamiento de dominios.

También te puede interesar:

Tutorial para actualizar temas y extensiones WordPress desde un ZIP