Jason Kessler con cuenta en Twitter verificada lo que formo controversia

Jason

La red social Twitter; que ha sabido reinventarse con sus actualizaciones, ha suspendido de forma temporal las verificaciones de aquellas cuentas de figuras públicas. Un anuncio dado por la empresa a través de un mensaje en Twitter. Esta suspensión temporal se presenta luego  de que dicha red social se viera duramente afectada por las miles de críticas que se presentaron luego de que realizaran la verificación de Jason Kessler; quien estuvo implicado en el escandaloso caso de Charlottesville, Virginia.

Twitter decide verificar la cuenta de Jason Kessler al consideralo figura pública luego de lo sucedido meses atrás.

Evento ocurrido meses atrás donde se presentaron manifestaciones por parte de los supermacistas blancos. Dicha concentración que fue declarada como ilegal, conto la participación de dirigentes del Ku Klux Klan; además de poseer antorchas y símbolos racistas.

Una manifestación que se convirtió en un total caos; pues el joven James Alex Fields tuvo un pequeño ataque de ira donde atropello a un grupo de  personas que se encontraban en el lugar; logrando de esta forma el asesinato de Heather Heyer una joven abogada que realizaba protestas contra la marcha racista en Charlottesville.

La cuenta de Kessler fue verificada al obtener la palomita azul que demuestra ser una cuenta de una figura pública el pasado martes.  Luego de esto los medios pidieron información al respecto a voceros de Twitter; quienes respondieron que esta insignia es otorgada cuando una cuenta en su red social se torna de interés público.

Poco antes de la muerte de Heather; Jason Kessler había insultado a la joven abogada, razón por la cual se vio forzado a borrar su cuenta. En el momento que decide reabrirla; escasos 26 días fueron suficientes para que  Twitter diera su promesa de tomar medidas en el asunto y controlar las medidas contra el abuso y expresiones de odio en su plataforma.  Donde también incluyeron la creación de nuevas reglas para el manejo de odio entre personas.

Muchas fueron las quejas recibidas por considerar una figura de interés a Kessler y otorgarle la verificación de su cuenta. Insignia que resulta nada fácil de obtener para muchas personas que se deben a un público en general. No se tiene información oficial por cuanto tiempo será la suspensión de la verificación de cuentas; solo queda seguir esperando para ver en que termina todo este grave error.