Just Focus: un programa excepcional para mantenernos concentrados en el trabajo

Just Focus

Perder la concentración trabajando en el ordenador es un mal más frecuente de lo que muchos piensan. Por eso a veces necesitamos una ayudita extra que nos encamine. Un programa, por ejemplo, que como celador, impida que nos desviemos del camino. Una extensión como Just Focus. De la cual podemos contar que nos ayudará a mejorar la concentración durante las horas laborales.

Se trata de una extensión válida desde Google Chrome, que nos permite bloquear sitios que no necesitamos revisar mientras trabajamos. Entre ellos podemos enumerar redes como Facebook, Twitter, o la traicionera YouTube.

Puedes leer: Cómo instalar Joomla: Para novatos

Just Focus: concéntrate en lo que importa

La extensión es de fácil descarga y uso desde tu navegador de Google Chrome. Sólo basta con activar el menú que trae por defecto. Dentro del mismo, podremos añadir todos los sitios que por lo general nos distraen rápidamente. Esto con el objetivo de dejar que Just Focus pase a bloquearlos y prevenir que nos movamos a esas webs.

Cuando hayamos colocado todas las direcciones de las páginas, procederemos a pulsar el botón “Just Focus”. De inmediato, cada una de ellas dejará de estar disponible. La extensión se encargará de bloquear su acceso hasta que terminemos nuestro trabajo. De la misma forma, implementará un cronómetro a nuestra vista; para que podamos contabilizar el tiempo que hemos estado siendo productivos.

Just Focus

Este tipo de recursos viene bien para las personas que tienen facilidad a la hora de distraerse en otros lados. O incluso, para ayudarnos a orientarnos en una tarea de la cual no estemos especialmente emocionados de realizar. Lo importante es aprovechar el tiempo productivo para así sacar frutos del trabajo. Evitando distracciones que nos perjudiquen. Y por eso, Just Focus está a la orden desde la Web Store de Google Chrome.

¿Te interesa probarlo ahora mismo?

También te puede interesar:

Tutorial para novatos: PHP y HTML