El diseño gráfico forma parte fundamental a la hora de crear páginas web. Por eso tener herramientas que ayuden a facilitar el proceso nunca sobrará. Sobre todo en áreas tan delicadas como la creación de animaciones. Para ello, también hay recursos que vienen en tu ayuda no importa qué. Una que forma parte de dicho grupo es Keyframes.
Keyframes no es más que una aplicación gratuita también válida como extensión para Google Chrome donde puedes diseñar animaciones. No sólo esto, sino además, te permite llevar el resultado de tu creación en CSS al interior de tu ordenador para no perder el archivo ante cualquier error inesperado.
Trabajarás tus animaciones en un solo sitio con Keyframes
Para ahorrarte la molestia de estar alternando entre tu navegador y el editor de turno, Keyframes te ofrece lo mejor de ambos recursos en un solo sitio. Lo que lo hace atractivo, es su uso fácil e intuitivo a la hora de trabajar con animaciones.
En su interior, le da rienda suelta a las posibilidades. Sus usuarios pueden generar, reproducir o visualizar como prefieran las animaciones con las que estén trabajando, para luego subirlas a la web de su elección.
Su interior nos brinda un panel de trabajo en el cual tenemos la oportunidad de modificar las características más importantes. Bien sea el tiempo que durará la animación, como cada modificación a realizar para que quede como queremos. Podremos modificar los tonos, el color, los efectos de luz, el movimiento fluido, etc.
Una vez hecho el trabajo, también seremos capaces de visualizarlo en tiempo real. Cada modificación se mostrará en Keyframes para que veas el resultado de lo que vayas construyendo y puedas juzgarlo por tu cuenta. De la misma forma, cuando esté terminado, podrás almacenarlo dentro de tu ordenador. O, también, conseguirlo mediante el código CSS utilizando la opción “Show Output CSS” para obtenerlo.
De no querer complicarte la vida y usar un sitio donde realizar tus animaciones de forma rápida y sencilla, te recomendamos esta aplicación. Como ya dijimos, Keyframes está disponible como aplicación web, así como en extensión. Mejor no te lo pienses mucho para utilizarlo.
(También te puede interesar: FYI, la plataforma ideal para organizar todas tus nubes de almacenamiento)