Hoy quiero ofrecer algo distinto a lo que he venido tratando los últimos días en referencia al ámbito del marketing y el emprendimiento en general. El día de hoy me enfocaré en las personas que tienen un blog alojado en WordPress.
WordPress como CMS posee infinitas alternativas con el que pueden gestionar una página web, editar todo el contenido, crear nuevo, etc. Lograr editarlo a través de WordPress brinda la posibilidad de muchas ventajas como desarrollador nato especialmente en el incremento de oportunidades para el trabajo que se le brinde a todo cliente.
Hay que saber diferencias en WordPress entre esos “Posts” el cual son las entradas que se crean y las “Páginas”. Toda entrada pudiese ser como un feed, es decir, una fuente de contenidos el cual se va renovando constantemente. Ya sean noticias de todo tipo en donde poseen varios elementos como la fecha concreta, yendo una detrás de la otra. Por lo que las entradas en un blog suelen ir cargadas usualmente con un lapso y se logra navegar entre esas con un orden, por categorías el cual están allí o por el periodo en que se crearon como también por enlaces relacionados.
Por otro lado, las páginas son informaciones estáticas que no poseen una fecha en concreto o alguna caducidad. Con “estancadas” me refiero a que estás no van a modificarse corrientemente, como la página “Quienes somos” de alguna web convencional, o como el “Aviso legal”, “Mapa del sitio”, entre otros.
Por lo que el término de “estancado” en este sentido no se pretende confundir a todos ustedes con que no se pueda editar con el CMS, ya que todo lo que allí se cargue utilizando WordPress se lograría actualizar a través de un instrumento para el control del contenido.
El contenido básico que se puede ir haciendo con WordPress y el que se ve cómo se logran ir administrando y pueden verlo en el vídeo que dejaré más adelante, aparte de ello muestra cómo ir editando el contenido, poder clasificar distintas áreas, etc.
Después existen otros puntos el cual el vídeo muestra al momento de administrar por medio del sistema gestor de los contenidos, como también los temas gráficos o las plantillas, el cual le dejan modificar el look & feel de la web, o sea, toda la estética que tiene el sitio.
Se conversa asimismo de toda la gestión de usuarios, en donde se puede ir asignando los roles y las actitudes, con distintos permisos para conseguir actualizar algunas cosas.
Señala la gestión de comentarios de la página y la correcta administración y moderación, así como el responder a distintas dudas de asistentes, como unos ideales ajustes en el menú para la navegación, el cual están bastantes vinculados con los temas.
De igual manera, cuando se adquiere WordPress (como dominio pago) se obtienen enormes ventajas al momento de modificar todo tipo de plantillas, en donde entra en juego el Visual Composer WordPress en juego, una completa herramienta para hacer páginas estáticas con un excelente diseño dándole una estética profesional. Pueden aprender más de esta herramienta entrando a: http://aulacm.com/guia-visual-composer-wordpress/