El día de hoy mostraremos los tres niveles que presentan las bases de datos para que toda persona consiga aprender de la manera más acorde posible todo lo relacionado a la programación estando en un nivel estándar para el entendimiento de todo tipo de información con cada artículo que se vaya armando a continuación.
Cada individuo que se dedique a lo que es la programación en sí no tiene por qué estar conociendo la manera en la que están distribuidos y almacenado todos los datos.
Es por esa razón que toda base de datos tiene que exponer la información de una manera en la que toda persona logre leerlo y ajustarlo a su conveniencia. De manera obvia, eso no se puede emplear a un informático el cual requiera conocer en qué sitio se halla físicamente los datos para poder tratarlos. Se puede destacar conjuntamente sobre tres niveles primordiales en cuanto a la visión y la ocupación que hagan las personas encima de las bases de datos:
- El nivel interno: Se trata del nivel que está más próximo al almacenamiento físico de cada dato. Le deja poder redactar tal y como se ven almacenados en la computadora. En ese nivel se crean los archivos que poseen toda información, la localización de esos mismos y su distribución, o sea que se hacen nuevos archivos para el ajuste.
- Nivel conceptual: En este otro nivel se muestran los datos que se quieren emplear sin tomar en cuenta cada aspecto como lo que se representa a un nivel interno.
- Nivel externo: Se trata del más próximo a cada persona. En ese nivel se pueden describir cada dato o parte de esos datos que más relevancia tenga para una persona.
En esos tres niveles de visión para cada persona, brinda diversos sistemas de gestión de la base de datos en donde más adelante se irá viendo el significado de cada uno.