¿Cuál es la diferencia entre un blog y una página web?

La diferencia entre un blog y una página web

A menudo, muchos usuarios en la Internet se llegan a preguntar la diferencia entre un blog y una página web. No es de extrañar, siendo que los términos se utilizan frecuentemente. Pero pocas veces se habla o aclara lo que hace diferente uno de otro. En esta oportunidad, nos tomaremos la tarea de arrojar luz a esta interrogante que sin embargo, engloba términos muy básicos pero poco explayados en el mundo común de los internautas.

Técnicamente, la diferencia entre un blog y una página web es la dinámica que cada una utiliza. Un blog es una plataforma en la Internet que sube contenidos regularmente, y estos son ordenados en una cronología inversa. Es decir, las publicaciones más recientes aparecerán de primeras, dejando atrás las más antiguas.

Puedes leer: Agregar subtítulos a tus imágenes en WordPress

La diferencia entre un blog y una página web se basa en el funcionamiento de cada una

Mientras tanto, una página web se encarga de enseñar información puntual; esta además, se presenta de manera espaciada, estática. No se encuentra día a día añadiendo información reciente, sino que se centra en explicar o representar cosas básicas. Es el tipo de plataforma diseñada para empresas que necesitan enseñar al púbico su tipo de servicio y todo lo que esto conlleva.

Los blogs, tienden a ser personales, manejados por una sola persona o un grupo reducido de integrantes. Sus publicaciones tienen un estilo dado a la conversación, e incluso incluyen al final de cada artículo, la posibilidad de escribir comentarios al respecto para iniciar un debate en torno al tema tratado.

la diferencia entre un blog y una página web

Las páginas web, hechas para las empresas, se acercan a sus clientes ofreciendo su tipo de servicio; sin añadir información constantemente; aunque en los últimos tiempos, las empresas han ido observando la rentabilidad de los blogs; e incluso crean sus propios espacios de este estilo para acercarse más a su grupo de gente objetivo.

Actualmente WordPress es la plataforma de blogs más grande de todas en la net. Y ahora que sabes la diferencia entre un blog y una página web, te darás cuenta de que la mayoría de los sitios del estilo de esta misma página, corresponden a la primera categoría.

Fuente: WP Begginer

También te puede interesar:

Ahora Search Console pondrá al tanto a los webmasters de todo sobre su web