La etiqueta Iframe PARTE I

Ya conocen que frames (frame en inglés simboliza marco) son unos instrumentos que han tenido una historia amplia en el crecimiento de páginas web con HTML. Es verdad que no es una etiqueta estándar pero ha pasado a ser aguantada por todos los navegadores y constituir parte de las descripciones de HTML. Por el otro lado de la moneda, el frame todo el tiempo ha sido una gran ayuda para elaborar páginas web de manejo, cuando menos, debatido, ya que posee una que otra desventajas que infinitas veces son más relevantes que la incuestionable practicidad.

De todas maneras, en PaginasWebs.com ya se ha aludido lo suficiente sobre la etiqueta Frame y se han venido tratado extensamente sus ventajas e inconvenientes. En el día de hoy y con este tema vamos a conversar de una etiqueta “hermana” que es en la actualidad mucho más manejada, ya que resulta más beneficioso y menos insegura que los propios frames. Se trata de iframe, un tag agregado en las características de HTML 4.0.

En definitiva, iframe funciona para elaborar un espacio dentro de la página donde se logra añadir otra web. Es un rectangular cuyas dimensiones tiene que concretar la elaboración en la propia etiqueta iframe, que está vinculada a una página web que se carga en el espacio mencionado. Esa página web poseerá su respectiva información y estilos, autónomos del ámbito donde se está enseñando. Asimismo es peregrinamente funcional: si se tiene enlaces se exhibirán en ese mismo espacio y si se posee scripts o aplicaciones dentro estos trabajarán conjuntamente de forma independiente en el espacio asignado al iframe.

Algunos ejemplos de manejo de iframe

Iframe se maneja en diferentes ámbitos. Dentro de un iframe se pueden exhibir contenidos de otras páginas, como si vivieran en la vuestra, por lo que funcionan para ejemplos como:

  • Los códigos de banner, que se demandan a través de un iframe solicitando los datos del banner usualmente a un servidor de banners que logra estar en otra red.
  • Concebir la información de terceros, como bloques de noticias o primicias que brindan en otros sitios.
  • Interfaces de usuario, en el que una que otra actividad se hace de manera independiente y el proceso está en otra página web.

El manejo de iframe frente a frame

Hoy en día la etiqueta iframe se maneja más usualmente que la etiqueta frame, ya que no da tantos inconvenientes como ésta. La discrepancia primordial está asentada en que la etiqueta iframe no requiere de una declaración de los espacios de los frames o frameset, ya que se embute en el código HTML del sitio web. El iframe, por ello, no genera inconvenientes de navegación, como los que suceden con los frames normales si no se accede de forma correcta utilizando el frameset.

Conjuntamente, ya que no está el frameset en los iframe, no sufre de los fallos del manejo de frames, sobretodo al momento en que la página es indexada en los motores de búsqueda.

Por añadidura, de alguna forma, el trabajar con iframe o frames flotantes es tan fácil como realizar una tabla, el cual se codifica adentro de la maqueta HTML, con su espacio circunspecto dentro de la página. Es por ello qué, la única discrepancia con relación a una tabla es que el contenido del iframe se extirpa de otra página web.