La etiqueta Iframe PARTE II

La elaboración de la etiqueta iframe

Como se ha mencionado, el iframe se sitúa de forma directa en el código HTML, en el sitio donde se quiere que se exhiba.Se pondría con un código como el mostrado a continuación:

<iframe src=»pagina_fuente.html» width=290 height=250>Texto para cuando el navegador no conoce la etiqueta iframe</iframe>

Como se ha mostrado, los atributos primordiales de iframe son la página web que se va a exhibir en el espacio y el ancho y alto del recuadro que se reserva para el frame flotante.

Como se logra apreciar, la etiqueta iframe posee su conveniente etiqueta de cerradura. Todo el texto que se ponga entre la etiqueta del comienzo y la de cierre es texto alternativo, que sólo se expondrá en caso de que el navegador del usuario no admita la etiqueta iframe.

La generalidad los atributos de iframe

Aquí está el listado de lo que serían los atributos asequibles para la etiqueta iframe:

  1. src:Sirve para señalar la página web que se exhibirá en el espacio del frame
  2. width:Es concretar la anchura del recuadro del iframe
  3. height:Es concretar la altura del iframe
  4. name:Es para señalar el nombre del frame, que se puede emplear después para referirse a él con el target de los links, o a través de javascript.
  5. id:Para mostrar el identificador del iframe, y lograr así aludir a él desde javascript.
  6. frameborder:Es para concretar si quieren o no que haya un borde en el frame. Los valores potenciales son 0 | 1. frameborder=0 señalaría que no se quiere un borde y frameborder=1 que sí.
  7. scrolling:Muestra si se quiere que aparezcan barras de desplazamiento para observar los contenidos del iframe en su totalidad, en el caso que no se muestren en el espacio guardado para el iframe. Los valores potentes son: yes | no | auto. El valor «yes» es para que se muestren siempre las barras de desplazamiento o barras de scroll, «no» funciona para que no se muestren jamás y «auto» es para que se muestren sólo cuando son requeridas (es el valor por defecto)
  8. marginwidth: Es concretar el margen a izquierda y derecha que tiene que poseer la página que va dentro del iframe, con relación al borde. Ese margen va en pixels, pero predominará el margen que pueda poseer determinada la página web que se enseñará en el frame
  9. marginheight:Es lo mismo que marginwidth, pero en esa ocasión se utiliza para el tamaño del margen por la parte de arriba y abajo.
  10. margin:Es para detallar alineación del frame, igual que se define para las imágenes.
  11. style y class:Estos atributos sirven para concretar el exterior del iframe a través de las hojas de estilo CSS.

Para concluir, aquí se dejará otro ejemplo de iframe con unos cuantos atributos más:

<iframe name=miframeflotante src=»colabora.htm» width=400 height=550 frameborder=»0″ scrolling=yes marginwidth=2 marginheight=4 align=left>Tu navegador no soporta frames!!</iframe>

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.