La Internet es más que un simple servicio

La Internet es una red de computadoras entrelazadas en toda la distensión del mundo o la Tierra. Este brinda distintos servicios a las personas como lo es el correo electrónico, el chat o la web. Todos los productos que Internet brinda son llevados a cabo por muchas computadoras que están inalterablemente funcionando sin ser apagadas. Además, están conectados a Internet, esperando que las personas les pidan los servicios y aprovecharlos una vez son pedidos.

Como se menciona, hay servidores para todo, están los que brindan correo electrónico, conversaciones por chat, transferencia de ficheros o la visita a los sitios web y así hasta perfeccionar la lista de servicios de Internet. Constantemente, un mismo servidor de Internet da la posibilidad de varios servicios diferentes. Hablo de que un único ordenador puede dar el servicio de correo electrónico, transferencia de ficheros y servidor web.

Además de esto, existe otro tipo de servidores que son los que se encomiendan de suministrar el acceso a Internet a vuestras computadoras. Son los proveedores de acceso, los servidores a los que ustedes se pueden conectar con los módems. Cuando realizan la llamada con el módem a los servidores que permiten el acceso entran a formar parte de Internet y siempre y cuando mantengan la conexión. De esa manera podrán entrar sin problemas a todos los servidores repartidos por todo el mundo y solicitarles sus servicios.

La Internet va más allá de un servicio

En la actualidad, con las conexiones por ADSL, en muchas configuraciones se ha limitado el modem y suplementado un nuevo dispositivo, que es el llamado Router. El Router se encarga de enlazar con el servidor de acceso a Internet y expande la señal para todas las computadoras que se encuentren conectados a la red local. Ya sea de la casa u oficina, por cable o Wireless (Wi-Fi, conexión inalámbrica).

Tienen que tener claro en este punto es que Internet es una red de computadoras acoplados, donde muchos de ellos son servidores que brindan diferentes servicios. Para muchos, entramos al mundo de la  Internet como clientes de esos servidores, consultando información de webs o remitiendo email. En el instante que solicitamos un servicio de Internet (por ejemplo si piden ver un sitio web escribiendo la dirección en la barra de direcciones del navegador) os convierte en clientes del servidor que lo ofrece.

Para estos servicios es fundamental tener un programa especial que suele ser diferente para cada servicio de Internet. Por ejemplo, para entrar al correo electrónico se utiliza programas como Outlook Express o Thunderbird. Para acceder a la web utilizan un navegador como Firefox o Internet Explorer. Por último, para acceder en el chat manejan un programa como Mirc o Pirch. Estos programas, que os da el libre acceso a los servicios de Internet, se denominan clientes.

En conclusión, tienen los servidores a total disposición, el cual brinda distintos servicios. Para manejar un servicio necesitan de un programa cliente del servicio al que intentan entrar.