¿Cuál es la mejor plataforma para crear mi blog gratis?

Crear un blog gratis

Los tiempos han cambiado, y ahora una de las mejores formas de ganar audiencia para tus proyectos, sean personales o empresariales, es a través de los blogs en Internet. La ventaja que ofrece el tener un perfil virtual es algo que no te podrá dar una oficina local. Y es que, en la web tienes oportunidad de llegar a un número de personas mil veces mayor. Pero para eso, primero, tienes que decidirte. Para los principiantes, lo mejor es crear un blog gratis.

¿Un blog? Si. Hablamos de las páginas web donde uno o varios autores pueden subir contenido de interés periódicamente. Desde allí, las personas podrán tener acceso a lo que deseas compartir, generando suscriptores y haciendo correr la voz de lo que tienes que ofrecer.

Existen diferentes opciones que te facilitan el poder crear un blog gratis. Sin costos, ni cargos, es mejor empezar de esta forma para ir aprendiendo de qué va el negocio. Luego, si es de tu preferencia, pudieras moverte a un siguiente paso aspirando a una plataforma paga en el caso de que sea conveniente.

Hoy por hoy, existen tantas opciones para empezar con blogs gratis y que ofrecen miles de facilidades, que a veces no es necesario echar la vista hacia las versiones pagas. Hoy os mostraremos varias plataformas famosas para crear un blog gratis y te comentaremos al final cuál es la mejor de todas.

Puedes leer: Tips para optimizar las URL

Las plataformas más usadas para crear un blog gratis

Blogger

Crear un blog gratis

Desde Google aparece esta opción para los que desean crear blogs gratis y no les importa que su espacio esté anclado directamente en los servidores del navegador más famoso de todos.

Para los negocios que empiezan con un presupuesto limitado es buena opción. No tiene las mejores modalidades, a comparación con otros blogs, pero permite lo esencial.

Además, con él se pueden añadir anuncios como los famosos AdSense, entre otros. Tal como veremos en las siguientes plataformas, Blogger tiene una versión sin costo y otra paga.

No es más que un servicio en la nube adherido a Google con el que pudieras empezar tu proyecto en desarrollo; ya sea que quieras un espacio donde promocionarte a ti o a tus productos.

Tumblr

Tumblr es un espacio ideal para los que se especializan en el área de fotografía, diseño gráfico o incluso diseño de códigos destinados a modificar la apariencia de un sitio web. Se trata de una plataforma microblogging, en el que puedes registrarte y tener blogs gratis desde los cuales subir publicaciones continuamente.

Crear un blog gratis

Es mucho más sencillo que la mayoría de los otros sitios para crear blogs gratis. Se podría contar más bien como una comunidad en donde tener tu propio espacio personal, pero que está a la vista de todos y pueden llevar a otros blogs de temas relacionados.

Recuerda mucho al funcionamiento de Twitter, sólo que el contenido que fabriques no tiene límite de caracteres. Puedes realizar búsquedas mediante hashtags, y el resto de usuarios encontrar tu espacio con el mismo procedimiento.

Sus opciones y configuraciones son tan simples como intuitivas. Textos, imágenes, e incluso GIF’s abundan dentro de esta comunidad ya bastante popular entre los cibernautas. Se ajusta preferiblemente para los que quieren hacer un blog personal, o en el qué publicar sus trabajos artísticos, más que cualquier otro asunto diferente.

Puedes crear un blog gratis en la nube con Wix

Si dentro de tu lista de condiciones para crear tu blog se encuentra el que posea un hosting seguro, con sistema intuitivo y además, se admita código HTML para realizar modificaciones, entonces Wix es tu opción ideal.

Esta plataforma de blogs gratis además te da la oportunidad de escoger un diseño, dentro de una gran variedad, para darle la apariencia adecuada a donde deseas empezar tus proyectos.

No es sólo eso, sino lo amplio de sus recursos, lo que lo hace una buena opción. Se trata de un sistema en la nube, con miles de herramientas que colaborarán para el posicionamiento adecuado de tu blog.

También, posee diferentes plantillas (500 en total) entre las que escoger el estilo de tu espacio; cuenta además con un banco de imágenes propia; gratuitas, propias de la plataforma y con una resolución increíble. Una opción de blog gratis que puedes tomar en cuenta.

Medium

Esta plataforma ha ganado renombre desde su lanzamiento en el año 2012. Diseñada por Evan Williams, cofundador de Twitter, se trata de un espacio con mucho potencial para sociabilizar y hallar usuarios con temas de interés en común.

Desde periodistas, escritores, hasta bloggers expertos. Cuando se trata de contenido, Medium es el lugar indicado para hacerlo destacar; pues no se toma en cuenta el resto de detalles que otros blogs gratis sí.

Así como Medium y las anteriores, existen muchísimas otras plataformas donde poder iniciar tu vida como blogger. Todas con sus pros y sus contras, especializadas en algunos puntos específicos, y otras que intentan abarcar cualquier clase de contenido para globalizar su espacio. Sin embargo, la mejor de todas es hasta ahora una sola.

La mejor plataforma para crear un blog gratis: WordPress

Actualmente cuando se habla de blogs gratis (e incluso pagos), la primera opción que sale a relucir es WordPress. Las razones son muchas. WordPress tiene una popularidad que supera por mucho al resto de opciones, en la web no hay usuarios versados en el mundo de los blogs que no conozcan esta alternativa. O la usen.

Crear un blog gratis

WordPress ofrece un plan para tener blogs gratis en el que no es necesario apartar un hosting propio y pagar por él, dentro de su página web www.wordpress.com en la que ofrece hasta 3GB de almacenamiento máximo; además, resalta por ser increíblemente sencillo a la hora de manejar.

Posee una gran variedad de herramientas, plantillas, opciones y plugins que te pueden ayudar a personalizarlo para la función que necesitas. De la misma forma, se mantiene a la vanguardia del posicionamiento SEO, con una variedad de opciones dedicadas al tema. Entre ellas, el famoso Yoast SEO. Aquí también resalta el que permita que los blogs gratis sean responsive.

Al final, dependerá de tus necesidades y cuál es el área concreta a la que quieres dirigir tu blog, la que te dirá cuál es tu mejor opción. De todas formas, si no logras decidirte, o en realidad, necesitas diferentes funciones, tener un lugar en donde poder diversificarte, WordPress es la mejor opción.

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.