Para brindar la ilustración en cuanto a errores en un formulario, se restituye la misma página del formulario con un encabezado en el cual se señala de forma clara los errores que se han generado y se ofrecen para ayudas generales. Se suelen colorear los campos erróneos con un tono «llamativo» de tal manera que el usuario sea competente de escanear ágilmente el formulario.
La solución poco convenida es de colocar alertas del sistema para arreglar errores en un formulario que posee estos problemas:
- La alerta no está unida «físicamente» al formulario con lo que es complejo comprender la conexión.
- La alerta del sistema no brinda una interactividad con la página con lo que el mensaje de error es paciente. Una alerta dentro de la página web lograría brindar enlaces a secciones de ayuda, seguridad, etc.
El consejo es continuar con el estándar de elaborar un encabezado dentro del formulario donde se resumen los errores y se brinda una ayuda distinguida.
El error de buscador que no encuentra nada se logra solventar haciendo un rastreo de los «términos» que la gente incluye en vuestro buscador.
La página de error genérica de ese caso tiene que ayudar al usuario a buscar.
- Si el buscador es ortográficamente atento se tiene que señalar para que el usuario lo comprenda, pero se ha de estar al tanto que eso es algo que se tiene que corregir logrando que el buscador hallé palabras independientemente de la ortografía (acentos y eñes no están asequibles en todos los teclados).
- Si el buscador es competente a la hora de hallar las cosas por códigos más concretos que el «nombre» se tiene que señalar. En el sentido de la bolsa, el ticket de la empresa es más precisa, en el caso de libros el código ISDN es más preciso.
- En la página de error se tiene que señalar de forma breve cómo trabaja la base de datos para que el usuario comprenda la ocupación del sistema y aprenda a buscar de forma directa por «titulo», «nombre» o «fecha» o «precio».
- Brindando información de manera fácil el usuario pudiese controlar de manera más exacta las herramientas disponibles.
Brinda soluciones importantes y deben procurar corregirlos
Si el error está reconocido de forma correcta, el siguiente paso es brindar soluciones importantes. En diferentes casos la única solución pudiese ser el regresar a la página