La usabilidad en la Internet

La usabilidad es un conjunto de metodologías que auxilian a los seres humanos a ejecutar labores en contextos gráficos de ordenador.
3 concepciones muy relevantes. Se trabaja para las personas, que desean hacer una labor de una manera fácil y poderosa y en ese caso específico, la tienen que hacer estando frente a una computadora de escritorio en un contexto gráfico, la web. La usabilidad ayuda a que esa labor se haga de una manera fácil examinando el comportamiento humano, y los pasos requeridos para establecer la labor de una manera eficaz. Puede que se escuche un poco a trabajo industrial, pero al realizar un estudio al término “labor”, se está aplicando una referencia al indagar sobre un programa que quieran observar en la TV.
Aquí os dejo entonces las 8 reglas de Oro sobre la usabilidad

  1. En la Red el usuario es el que manda.

    • Eso quiere mencionar que sin personas vuestra página se muere, así que más os vale un buen cuidado y le den lo que pidan, de lo contrario se quedarán solos.
  1. En Internet la calidad se basa en la rapidez y la fiabilidad.

  • En internet vale que vuestra página sea más velozque bonita, fiable que reciente, sencilla que complicada, directa.
  1. Seguridad.

  • Dentro del mundo real a veces os cuesta fiarse del banco de la esquina, imagínense como se sienten las personas en la Red en cuanto alcanzan vuestro sitio. Deben procurar que todo se ejecute como un reloj para que la gente logre fiarse de vuestra página.
  1. La familiaridad es algo que cuesta demasiado ganar y se derrocha con un mal enlace.

  • Con eso se quiere decir que tal y como está la competencia en Internet, no se debería perder ni un solo usuario por poseer un enlace mal elaborado. Es mejor salir con algo fácil e irlo enmarañando poco a poco, que salir con todo y ver “qué es lo que pasa”. Esas versiones 1.0 son buenas mientras lo que este colgado este bien estable y cree confianza.
  1. Si quieren realizar una página digna, faciliten, disminuyan y optimicen.

  • Las personas no se va a aprender vuestro sitio por mucho que insisten, así que por lo menos háganlo fácil, reutiliza todos los resúmenes que puedan, para que de esa forma las personas se sientan cómodas y no se extravíen cada instante que requieran hallar algo en vuestra página.
  1. Pon las terminaciones al comienzo.

  • La persona se sentirá más cómoda si ve las metas al comienzo. De esa manera no tendrá que hallar lo que requiera y perderá menos tiempo en completar su labor. Si completa esa labor en menos tiempo se sentirá cómoda y puede que se dedique a explorar vuestra web o quizás se lo recomiende a algún conocido.
  1. No hagan perder el tiempo a las personas con cosas que no requieren.

  • Cuidado con trasponer promociones, si lo hacen por lo menos háganlo con precaución. Procuren que la selección de productos a poner sea firme y no lo quieran “vender todo” en todas las páginas. Como avance la persona en su navegación procuren dejarle más espacio libre.
  1. Excelentes contenidos.

  • Redactar bien en Internet es todo un arte. Pero siguiendo las normas básicas de (1) colocar las conclusiones al principio y (2) redactar como un 25% de lo que se pondría en un papel, se lograría llegar muy lejos. Leer en pantalla puede ser difícil, por lo que, en el caso de textos para Internet, disminuyan y simplifiquen todo lo que puedan.