La próxima versión de Windows 10 nos trae entre sus novedades, una nueva entrega de su liberador de espacio para el disco duro. Más adecuada a las necesidades de la actualidad respecto a sus demandas. Listo para demostrar su potencial este mismo mes de abril en curso.
Lo que llama inicialmente la atención es que las opciones para liberar el espacio en disco se encontrarán de primeras. En el mismo menú donde se hallan las configuraciones de Windows. Con facilidades el doble de variadas y concretas que el anterior, así como más afín a lo que se esperaría de un liberador de espacio estándar.
Windows ya lleva bastantes versiones sin renovar esta opción para liberar espacio en disco. Por lo que el modelo conocido es de los más viejos que puedes conseguir en este sistema operativo. Desde su apariencia, hasta los comandos que te deja ejecutar a través de él. Son de un estilo que a estas alturas han quedado bastante atrás.
Las opciones de la próxima versión de Windows 10 estarán más distantes del Panel de Control
Su acceso ha sido uno de los problemas más tediosos que rondaban a su alrededor y que ha sido atacado. Pues antes era difícil de conseguir si no utilizabas el buscador directamente para ahorrarte expediciones exhaustivas por el conocido Panel de Control de Windows al completo.
Ahora, con la nueva versión, encontrarlo será tan fácil como ir al menú de Configuración > Sistema > Almacenamiento.
Se trata de otra opción vital del sistema operativo que ahora se hallará fuera del panel de control. Cada vez con más frecuencia, lo creadores de Windows van migrando sus opciones hacia el mismo menú de configuraciones para que el usuario consiga lo que desee rápidamente ¿Significará en el futuro la desaparición del Panel de Control dentro del sistema operativo? Las siguientes versiones hablarán por sí solas.
Si te gustó el artículo, no dudes en comentar y compartirlo en tus redes sociales.
Fuente: WinBuzzer
Te puede interesar: Algunas de las versiones más recientes del nuevo Windows.