Hoy en día hay más usuarios de teléfonos móviles que de ordenadores. Es por eso que Google tomo la decisión optimizar sus páginas web para los móviles. Existen países en donde hay más Smartphone que ordenadores.
La versión para ordenadores de un sitio web puede ser difícil de ver y de usar desde un dispositivo móvil. En las versiones no optimizadas para móviles, los usuarios deben pellizcar o ampliar el contenido para poder leerlo.
Esto es incómodo para los usuarios, por lo cual terminan abandonando el sitio. En cambio, las versiones optimizadas para móviles se pueden leer bien y son fáciles de utilizar.
Es importante mencionar que Google ha empezado a penalizar las página que dificulten el acceso a los móviles. De tal manera que oculta el contenido o lo oscurece. En junio de este año también se empezará a sancionar a los sitios web lentos para móviles.
De acuerdo con cifras de Google, el 85% de las páginas ya están adaptadas a móvil. Google recuerda siempre que el criterio de adaptabilidad para móviles sigue siendo importante para decidir el ranking de una página.
Hasta ahora Google utilizaba la versión de ordenador (o de “escritorio”) para indexar y clasificar todas las páginas contenidas en su buscador.
¿Qué tan importante es la web móvil?
Desde esta semana Google comenzará a dar prioridad a las versiones móviles. Es decir, tendrá en cuenta el contenido de la web móvil tanto para búsquedas hechas desde ordenador como para búsquedas hechas desde móvil.
Google recuerda que acción es sólo una más de los centenares que se tienen en cuenta a la hora de decidir la clasificación de páginas en los motores de búsqueda. Y el propósito de dicha búsqueda sigue siendo uno de los más importantes.
De este modo Google demuestra de alguna forma la importancia de la web móvil a la hora de diseñar un sitio web.
También le puede interesar: Reparar error 500 en WordPress