Las expresiones y las instrucciones en la programación

Como el concepto de expresiones se entiende que se trata de un conjunto de operandos y operadores, el cual luego de ser analizados devuelven un concreto resultado.

Las funciones obtenidas de los resultados se pueden clasificar de la siguiente forma:

  • Expresiones numéricas
  • Expresiones alfanuméricas
  • Expresiones lógicas booleanas

Instrucciones

Siendo como un concepto en la instrucción se entiende que es la realidad o acontecimiento de duración restringida que crea varios ajustes en la ejecución de un programa. Hay diversos tipos de instrucciones:

  • Instrucciones de definición de datos
    X: entero
  • Instrucciones primitivas
  1. de entrada (leer x)
  2. de asignación (x<-3)
  3. de salida (visualizar x)
  • Instrucciones compuestas:
    Son esas que se ejecutan de forma directa por el procesador y están formadas por varias acciones congregadas en el módulo.

Instrucciones de control:
Estas se usan para regular la secuencia de ejecución de todo programa. En ese tipo de instrucciones se halla la instrucción d salto el cual son esas que van alterando o rompiendo la secuencia de ejecución de algún programa. Ese tipo de instrucción no se maneja en la programación creada. Al mismo tiempo se tiene la instrucción alternativa el cual puede regular la ejecución o no de una o varias instrucciones en cuanto a su condición. De esa manera se dividen en instrucciones simples, dobles o múltiples. Para finalizar con este grupo de instrucciones, están las que son repetitivas y que les dejarán alterar la secuencia tradicional de la ejecución en un programa logrando que sea factible que todo grupo de instrucciones pueden repetirse más de una vez.

Todo bucle se compone por 3 partes que de manera obvia son caracterizadas:

  1. A: Parte de la condición, lograría ser cualquier expresión.
  2. B: Cuerpo del bucle. Es el conjunto de instrucciones que se repetirán.
  3. C Parte final del bucle. Se trata del último el cual se ejecuta cuando no se cumple la condición.

Todos los componentes que interceden en la expresión que logran conformar la condición tienen que permanecer todo el tiempo reflejados en el cuerpo del bucle logrando que siempre haya la posibilidad de salir del mismo.

Hay dos tipos de bucles primordiales:

  • Bucle mientras (do, while) Se redundan las instrucciones para que no se efectúe su condición
    Mientras <<condición>> realizar
    Instrucciones
    Fin mientras
  • Bucle para (for) se repiten las instrucciones un número concreto de veces.
    Para v<-0 hasta vf[con i de incremento] hacer
    Instrucciones
    Fin para

Y con ello ya tendrían a la mano los conceptos fundamentales para comenzar a programar en todo lenguaje de programación teniendo en cuenta que han comprendido la sintaxis y los cambios factibles en relación a otros lenguajes de la programación. Ahora mismo hay que aprender todo lenguaje en concisa y comenzar a practicar todo lo aprendido en ese manual.