Las imagenes en HTML PARTE II

Atributos height y width

Precisan la altura y anchura individualmente de la imagen en píxeles.

Todos estos archivos gráficos tienen unas dimensiones de ancho y alto. Estas dimensiones logran conseguirse a partir del propio diseñador gráfico o bien ejerciendo click con el botón derecho encima de la imagen vista por el navegador para después seleccionar propiedades sobre el menú que se extiende.

La realidad de explicar en el código las dimensiones de nuestras imágenes auxilia al navegador a fabricar la página de la manera que vosotros prefiráis antes inclusive, de que las imágenes hayan sido descargadas.

De esta forma, si las dimensiones de las imágenes han sido proporcionales, durante el proceso de carga, el navegador guardara el espacio conveniente a cada imagen elaborando una maquetación correcta. La persona podrá empezar a leer de forma tranquila el texto sin que este se estremezca de un lado a otro cada vez que una imagen se cargue.

Asimismo de esta función, el modificar los valores de estos dos atributos, es una manera contigua de redimensionar la imagen. Este tipo de provecho no es recomendable dado que, si lo que se pretende es incrementar el tamaño, la pérdida de calidad de la imagen será muy sensitiva. Recíprocamente, si prefieren minimizar su tamaño, se estará manejando un archivo más grande de lo requerido para la imagen que se está enseñando con lo que incrementamos el tiempo de descarga del documento innecesariamente.

Es significativo hacer insistencia en este punto ya que muchos principiantes consiguen esa mala costumbre de hacer gráficos pequeños redimensionando la imagen por medio de estos atributos a partir de archivos de tamaño gigantesco. Hay que especular que el tamaño de una imagen con unas dimensiones de la mitad no se somete a la mitad, sino que en efecto tiende a ser aproximadamente 4 veces inferior.

Atributo border

Concretan el tamaño en píxeles del cuadro que rodea la imagen.

De esta manera se puede recuadrar la imagen si así lo prefieren. Es especialmente ventajoso cuando se desea borrar el borde que se muestra cuando la imagen sirve de enlace. En dicho caso se tendrá que definir border=”0″.

Atributos vspace y hspace

Funcionan para señalar el espacio libre, en pixeles, que debe de situarse entre la imagen y los otros elementos que la rodean, como texto, otras imágenes, etc.

Atributo lowsrc

Con este atributo se puede señalar un archivo de la imagen de baja resolución. Cuando el navegador descubre que la imagen posee este atributo inicialmente descarga y enseña la imagen de baja resolución (que invade muy poco y que se transfiere muy rápido). Subsiguientemente descarga y enseña la imagen de resolución conveniente (ilustre con el atributo src, que se conjetura que ocupará más y será más lenta de transferir).

Este atributo se encuentra en desuso, sin embargo, supone una ventaja notoria para que la descarga inicial de la web se haga de forma más rápida y que un visitante pueda apreciar un modelo de la imagen mientras se descarga la imagen real.

Se recomienda manejar imágenes como enlaces.