Las Mujeres tienen mayores capacidades tecnológicas según estudios

las mujeres

La Institución de Brookings; realizó un estudio y emitió un informe donde han declarado que las mujeres poseen mayores habilidades digitales que los hombres.

Un dato que debe ser tomado en cuenta;debido a tantos problemas que se han presentado en torno a problemas sexistas en diversas compañías provenientes en Silicon Valley. La investigación realizada por dicha Institución ubicada en Estados Unidos; logro confirmar que las mujeres poseen mayores habilidades digitales, con 48 puntos.

Según la Institución de Brookings las mujeres tienen muchas habilidades en el campo de la tecnología

Para la realización del informe se analizaron diversos puntos, como las habilidades, conocimientos, herramientas, capacitación, actividades laborales en la rama de la tecnología y más. Donde los investigadores señalaron que; la digitalización ofrece grandes oportunidades para aquel grupo que ha podido ser marginado tenga probabilidades de ingresar a la escala del empleo

Se lograron analizar 545 ocupaciones  en los intervalos de años comprendidos desde el 2002 hasta el 2016; donde las mujeres forman una representación importante de las tres cuartas partes del eje laboral y muchas ocupaciones en el mercado digital; aunque se orientan en la atención médica, la administración en oficinas y en la educación. Sin embargo; los hombres dominan las ocupaciones digitales de un nivel más alto como por ejemplo las empresas de informática y programación de sistemas.

El pasado 9 de noviembre Apple ha presentado un informe de diversidad e inclusión. Dando resultados que sus registros entre julio de 2016 y 2017; han dejado como conclusión que entre sus trabajadores existe un 32% de mujeres y 68% hombres.

Son muchos los estudios que han realizado en función a la diversidad de género; pues han sido varios los casos donde se han descubierto que el sexo femenino ha sido marginado a la hora de postularse en algún empleo; o sufre de acosos debido a su condición.

La predisposición social hacia ciertos aspectos laborales; llevan al género femenino en muchas ocasiones cohibirse a realizar alguna actividad que se presume sea masculina;o no ejercen ciertas carreras universitarias por la misma razón.