Después de que se anunciara la criptomoneda de Facebook conocida como Libra y todo el plan de contingencia que viene para implementarlo, las aguas en las legislaciones económicas de algunos países parecen agitarse.
No por nada se supo que los miembros del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos enviaron una carta a los máximos cargos de Facebook y Libra para “detener de inmediato” su futuro lanzamiento.
Puedes leer: El nuevo CAPTCHA de Google nos espía silenciosamente
La criptomoneda de Facebook no parece ser del agrado de algunos legisladores americanos
Quién envió la carta fue Maxine Walters, representante del Comité mencinado anteriormente. Dirigió esta misiva tanto a Mark Zuckerberg, como a los directores del proyecto Libra y Calibra, solicitando que:
“[…]acepten de inmediato una moratoria sobre cualquier avance de Libra, su propuesta de criptomoneda, y Calibra, su propuesta de billetera digital. Al parecer, estos productos podrían prestarse a un sistema financiero mundial completamente nuevo, basado en Suiza y destinado a rivalizar con la política monetaria de Estados Unidos y el dólar. Esto plantea graves problemas de privacidad, comercio, seguridad nacional y política monetaria no solo para los más de 2.000 millones de usuarios de Facebook, sino también para los inversores, los consumidores y la economía mundial en general”
No obstante, Facebook parece haber hecho oídos sordos a la solicitud. En respuesta, afirmó que además desean la cooperación del Comité para reforzar los puntos flacos de Libra; sin implicar que vayan a detener nada que se relacione con la criptomoneda de Facebook.
Fuente: The Verge
También te puede interesar: