El lenguaje inclusivo: Usarlo en tu contenido

emplear el lenguaje inclusivo

La experiencia del usuario es un factor que debemos tomar en cuenta en todo momento, es por ello que aprender a utilizar el lenguaje inclusivo en tu contenido es un punto realmente importante. De esta forma se atrae mayor audiencia.

Es importante mencionar que este es un elemento que resulta bastante sencillo de aplicar una vez te acostumbras. Simplemente debes cambiar las palabras que son sensibles a excluir a cualquiera de los dos sexos, para así, poder calar más hondo en la intimidad con el posible cliente.

Lo cierto es que forma parte crucial de una buena ortografía. Si no puedes emplearlo correctamente, probablemente tendrás menos posibilidades de causar un impacto real en la audiencia. Todo esto es sumamente importante.

La importancia de usar lenguaje inclusivo

Probablemente has podido ver en las redes sociales personas que utilizan una forma de escribir bastante peculiar. Por ejemplo, en lugar de poner “amigos”, colocan “amigues” o “amigxs”. Te informamos que esto no es una moda que corrompe a la ortografía.

Resulta relevante saber que se trata de un lenguaje inclusivo. Si has estado alejado de las redes sociales durante los últimos años, seguramente esto te haya causado un impacto inicial, pero lo cierto es que es una forma bastante efectiva de obtener mayor atención.

De hecho, al utilizar este elemento podrás atraer a las masas hacia un punto en común que podría favorecer a tu marca y a tu sitio web para que las personas consuman tu contenido. Como lo dice su nombre, estás incluyendo a todas las personas al no hacer distinción de sexo al escribir.

Anteriormente esto era un punto que simplemente se ignoraba, pero hoy en día, cuando las luchas de la igualdad de géneros han trascendido a niveles sociales y políticos, es un factor que no debes pasar por alto bajo ninguna circunstancia.

¿Por qué las empresas y organizaciones utilizan lenguaje inclusivo?

Te habrás dado cuenta que no solo las personas han estado haciendo uso de esta nueva modalidad del lenguaje, sino también muchas empresas y organizaciones conocidas.

A pesar de que muchos creerán que simplemente es una moda (que probablemente sí lo sea), también tiene un punto de razón que no se puede negar. El lenguaje inclusivo reivindica a la mujer para que esta no quede invisibilizada.

Por otro lado, es una estrategia que ha estado dando muchos frutos a nivel empresarial y en términos de marcas, especialmente porque ya no hay distinción de sexos y los productos se dirigen a todos los usuarios.

Se creía que esto era irrelevante, pero debido a la gran diferencia que ha creado, en este momento nadie debería pasarlo por alto.

¿Es correcto este uso?

Por supuesto, esta modalidad es considerada, desde la perspectiva de la R.A.E un atentado contra la ortografía. Estos afirman que el uso genérico del masculino en las oraciones es suficiente para incluir ambos sexos.

No obstante, por diferentes razones, algunas personas no se encuentran complemente convencidos de estas explicaciones y prefieren utilizar el lenguaje inclusivo. Actualmente es un gran enigma saber qué es lo correcto.

Lo cierto es que la lucha de esta nueva modalidad se extiende para afirmar que la organización no es dueña de la lengua castellana. Pese a sus reglas, existen algunas que pueden ser omitidas sin que sean un atentado real.

¿Por qué las marcas deberían utilizar lenguaje inclusivo?

Es evidente que el mundo está cambiando a todo nivel, transformándose en el proceso. Sin embargo, en el sector social existe un gran choque y las empresas y marcas deben adaptarse a ellas para continuar manteniendo la atención de sus usuarios.

El lenguaje inclusivo resulta importante en este aspecto debido a que se muestra que realmente existe un interés por el público. Buscan generar mayor comodidad para que la audiencia se sienta mucho más a gusto con los que se les ofrece.

Por ende, esto crea un atractivo inevitable que ayuda a traer la mayor atención de los usuarios, independientemente del sexo. Es una forma de llegar a más sectores y poder incrementar la cantidad de clientes que se sienten interesados.

¿Qué deberías hacer?

Es evidente que el uso del lenguaje inclusivo en tu sitio web y en tu marca es un punto que solo tu puedes elegir. Puede ser que esta simplemente sea una moda que va a terminar por ser olvidada y, nuevamente, se seguirán los parámetros ortográficos.

No obstante, debes saber que siempre tienes que tomar las decisiones que favorezcan a tu marca. Tras evaluar el alcance de este nuevo uso del lenguaje y los pros y contras del mismo, entonces tú mismo tendrás la oportunidad de decidir si podría serte de ayuda.

Recuerda que nunca debes emplear algo si no te sientes suficientemente cómodo con ello o sientes que al público al que te quieres dirigir no le gustará. Debes velar por la total satisfacción y comodidad de tus usuarios. Si te favorece, entonces no dudes en usarlo.

Te puede interesar:

Opiniones de Google: Añádelas a tu web

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.