Hoy vamos a hablar de lo que necesitas saber del Pingback.
Tienes el deseo de crearte una página web y trabajar duro en ella, así que comienzas desde lo más básico. Vale, ya has creado tu página web con WordPress, te has informado de todo lo relevante que compete a este mundo: los mejores plugins para WordPress, cómo optimizarlos, la forma de hacer un buen SEO, e incluso, lo que necesitas saber para respetar el nuevo RGPD para así evitar meterte en líos.
Pero algo falta en tu nuevo glosario de trabajo. Es una palabrita que se hace muy concurrente en estos temas. Al final llegas y te preguntas: ¿qué es un pingback? Porque resulta que en muchos sitios dicen que es importante que los generes. ¿Y cómo hacerlo si no sabes todavía lo que es a ciencia cierta? No desesperes, nosotros estamos aquí para explicárte lo que necesitas saber del Pingback.
Te comentamos lo que necesitas saber del Pingback
Se entiende el Pingback como ese anuncio que aparece en tu Panel que te enseña cuándo otro sitio web está hablando de tu sitio. Por ende, sabes que desde allí han utilizado algún enlace URL de los tuyos dentro de un post en particular. Bien sea para citar algún párrafo de información o la fuente misma de donde han sacado datos de interés.
Es decir, tú has subido en tu web un artículo, digamos, acerca de Wikipedia. Sandra, lectora asidua a tu espacio, se interesa por comentar en su propia página o en el blog donde participa activamente algo relacionado con lo que has escrito. Hace su artículo, y al final de todo, coloca la dirección de tu página como fuente principal de donde ha sacado la información. Ahí, en ese mismo momento, se genera el Pingback. ¿Lo ves?
Este sistema de notificación puedes implementarlo para así estar al tanto de cuándo otro sitio esté enlazando el tuyo. De la misma forma, te dará el control para cuantificar el tráfico que genera el contenido que estás creando. Desde tu Tablero de WordPress podrás observarlos organizados cronológicamente, o como una notificación si te han mencionado desde un mensaje.
¿Es importante crear muchos Pingback?
Sin dudas. Al menos si tu deseo es aumentar la popularidad, y el área de influencia de tu web. Tener Pingback significa que estás captando la atención de otros usuarios que no te conocen directamente, y que llegan a tu espacio gracias a ese link publicado desde el blog ajeno. Así el nombre de tu web proliferará, será usado por otra audiencia que podría darte más Pingback manteniendo así el ciclo.
Fuente: WP Beginner
(También te puede interesar: Pasos para redirigir post aleatorios en WordPress)