LockPDF, la web que protegerá todos tus PDF

LockPDF
Vía LockPDF

Programas como LockPDF existen para solucionar el problema de la manipulación de la información privada en los documentos en PDF. Y es que es bastante usual que en la Internet, con la proliferación a plena libertad del contenido, existan personas capaces de explotarla sin darles a sus autores nada a cambio. O lo que es peor, de modificar incluso lo que existe allí adentro a su conveniencia.

En respuesta a esto, usuarios más justos han decidido intervenir. Por lo que crean programas para proteger de manera efectiva cualquier archivo en PDF. LockPDF se encuentra entre ellos, y gracias a él, podrás elegir qué funciones u opciones proteger o limitar para la audiencia mediante contraseñas. No es tan difícil de usar, por eso está recomendado entre los recursos más manejados a la hora de asegurar archivos PDF.

LockPDF protegerá tus archivos usando contraseñas

Los archivos se protegen desde la misma página web de LockPDF. Una vez en su apartado de inicio, podrás subir a su plataforma el archivo que necesitas restringir. Lo bueno de este sitio, es que se puede manejar desde casi cualquier dispositivo, sea ordenador o teléfono móvil.

Cuando ya el archivo se encuentra cargado, la misma página te permitirá seleccionar cuáles opciones deseas proteger mediante contraseña. Dentro de ellas están las más importantes en estos casos, como impresión, edición, descarga, e incluso su apertura. Una vez lo decidas, la página te mostrará también la contraseña bajo la cual se encontrarán protegidas.

LockPDF
Vía LockPDF

Lo que quedará una vez pasado esto, es descargar de nuevo el archivo desde LockPDF con las restricciones establecidas. Así, una vez en tu ordenador, tendrás la libertad de compartirlo bajo los términos que deseas. Serás el único con el control de disponer de todas las funciones de la información que generaste.

LockPDF ayuda a mejorar el tráfico de información sin que usuarios malintencionados crucen los límites que existen en este tipo de situaciones. Si no sabíais que estos recursos existían, ya es tiempo de que los conozcan y piensen si es la clase de herramientas que necesitan en su trabajo.

 

(También te puede interesar: Mark Text, un editor de texto no como cualquier otro)