Programar es una tarea que se lleva su tiempo. Programar no es algo que aprendas a hacer de la noche a la mañana. Ser programador requiere mucha paciencia pero además requiere de otros aspectos importantes que hoy te traemos. Para que logrando estruturarlas mejor seas más productivo y por supuesto puedas trabajar de forma más sencilla.
Logrando programar de forma sencilla
Muchas cosas que aprendemos y consolidamos las adquirimos a través de la lectura. Así que la herramienta fundamental de un programador viene a ser la lectura y la escritura, base fundamental que adquirimos desde los 5 años aproximadamente. Así que en este sentido ya tenemos un terreno ganado.
- Leer y escribir lo que comprendemos es pieza fundamental para programar más sencillamente. Pero la cosa no queda allí, porque debes practicar todo porque sino adiós a lo aprendido.
- Luego que estás practicando lo que vas aprendiendo no dudes nunca en pedir ayuda en foros, compañeros de estudio, profesores o compañeros de trabajo. Las dudas son muy importantes aclararlas para que en tu proceso puedas avanzar y no quedarte estancado.
- Seguidamente procura trabajar en proyectos paralelos para que tu concepto sea más amplio y puedas desarrollarte en situaciones distintas con más naturalidad.
- Nadie es perfecto, cada programador estructura lo que quiere lograr a través de líneas de código pero su concepción puede ser distinta a la tuya. No trates de darle la vuelta al asunto y tal vez te suene extravagante pero conviertete en el código y lo entenderás mejor. Más aún si el proyecto está en funcionamiento no merece la pena perder tiempo en vanidades. Busca mejorarlo y que su rendimiento sea el buscado.
No dejes nunca de probar cosas nuevas, fluye y no te estanques. Resulta hasta aburrido hacer todo igual una y otra vez, prueba añadiendo nuevas características y simplificar procesos. Recuerda leer, escribir, practicar, conversar con otros actualizarte con cursos. Tendras de esta manera garantía de que mejorarás en tiempos de ejecución. Adicionalmente serás más creativo y diligente a la hora de resolver problemas.