Aquí enseñaremos algunas carencias del HTML en cuanto al diseño diseño de formularios y en el delimitado retoque de botones de envío de formularios.
Es cierto que los formularios son una de las cosas más importantes de toda aplicación web, además de que el lenguaje HTML nos da la posibilidad de pocas (por no decir ninguna) opciones para adecuar sus compendios al diseño de nuestro sitio.
Desde luego, son pocos los elementos sobre el cual podemos proceder para modificar su aspecto exterior. Es por eso que poseemos la opción de dar más o menos longitud a un textarea o cara de texto, de modificar el tamaño de la fuente de las mismas, de «engañar» una enumeración de selección por plazas para obtener un tamaño adecuado, etc. Entonces, uno de los componentes más activos, los botones de formulario, permanecen casi fuera de estas distribuciones.
Entonces, siempre que añadamos en nuestro sitio algún elemento submit, reset o button, su aspecto será con un fondo gris, en 3D y con escasas posibilidades más.
El botón anterior es de tipo submit, que, tiene por objetivo elaborar el envío de los datos del formulario. Por lo cual, si poseemos un formulario con un campo de texto, cuyo carácter action señala la página de Yahoo España, el cual es determinado por el código:
<div align=»center»> <form name=»form1″ action=»http://www.yahoo.es» target=»_blank» method=»post»> <input type=»text» name=»prueba»><br><br> <input type=»submit» value=»enviar»> </form> </div> |
Siempre que toquemos sobre el botón se nos abrirá una ventana nueva (target=»_blank») con el sitio de Yahoo (valor de action). Pero además sucederá lo mismo, por propia axioma, teniendo en cuenta el foco uno de los objetos del formulario, pulsaremos la tecla Intro o la tecla Enter (retorno de carro). Sólo tenéis que evidenciar en el modelo anterior, estacionando el cursor sobre la caja de texto y pulsando Enter.
Ahora, debemos hacernos la siguiente interrogante: ¿Podemos de alguna manera modificar el aspecto los elementos? La respuesta es sí.
Compartan con vuestros amigos en Facebook y Twitter.
Os invito a dejar vuestra opinión en la caja de comentarios.